Las nueve series que debes ver con tus amigas en San Valentin

series con amigas

Imagen  por Robert Couse-Baker

Por Melina Vázquez

@melinavzb

Comunicación 7° semestre

La ciudad es un caos, los restaurantes se visten de rojo, y chocolates y flores elevan su precio a la tercera potencia. El calendario indica febrero 14 pero ¿qué hacer si por ahora el romance no es lo tuyo? Recuerda que esta es una fecha para celebrar el amor, y la amistad es uno de los amores más fuertes y significativos que alguien puede sentir. Así que por qué no organizar un maratón de series con tus amigas para olvidar el mundo y ahuyentar cualquier pensamiento deprimente con los dramas de otros.

giphy (1)

 

Las nueve series perfectas para ver  con  tus  amigas en  San Valentín

1. Girls (2012-)

Escrita y protagonizada por Lena Dunham, Girls retrata la vida de Hanna, una milenial que vive en Nueva York y lidia con la transición hacia la adultez. La vida de una aspirante a escritora publicada no es sencilla; junto a Marnie, Jessa y Shoshana, se presentan situaciones con las que cualquiera en sus veintes (e incluso treintas) puede identificarse. Con un tono dramático y cómico, se habla del amor, la amistad, la vida profesional y ese paso a la adultez que…¿acaso alguna vez termina de darse?

2. Gossip Girl (2007-2012)

Si seguiste esta serie mientras se transmitía, seguramente disfrutarás revivir los buenos tiempos a la espera de que Chuck por fin diga esas tres palabras y ocho letras que harían que Blair fuera suya. Si no es así, debes saber que la serie trata de un grupo de amigos ricos cuyas vidas continuamente se ven atropelladas por una Gossip Girl anónima que se encarga de difundir información y chismes sobre ellos. Con atuendos fabulosos y estilos de vida costosos, se desarrolla el drama y bitchness de la relación amor – odio que sostienen Blair y Serena Van der Woodsen.

3. Gilmore Girls (2000-2007)

Madre e hija con hermosos ojos azules y un apellido rimbombante. Aunque ahora ya se nota un poco la diferencia de época, los diálogos ricos y dinámicos mantienen a Gilmore Girls como un clásico. La serie presenta las dificultades de una joven madre soltera que escapó de un destino lleno de lujos para construir su propio camino. Lorelai y Rory enfrentan la vida con inteligencia y fuerza, tragan golosinas y son fans del cine clásico, como cualquier mortal más.

4. Grey’s Anatomy (2005-)

En el Seattle Grace Hospital abunda la amistad y la valentía. A diferencia de otras series de doctores como House o E.R. este drama se centra en la vida íntima de los médicos que aunque compiten para demostrar que son los mejores, crean lazos profundos de amistad y soportan crisis como el cáncer, la soledad y el peso de cumplir altas expectativas. Con shots de tequila y algo de promiscuidad, sobrellevan a las dificultades de salvar vidas ajenas mientras las propias penden de un hilo.

5. Pretty Little Liars (2010-)

Desde la noche en que desapareció Allison, en Rosewood se respira desconfianza y temor. En esta serie surge la intriga por descubrir quién le hizo daño a Alli y quién se esconde detrás de la firma “A”. Sin poder determinar quién las amenaza, Hanna, Spencer, Aria y Emily enfrentan el peligro de no revelar lo que saben “cause two can keep a secret if one of them is dead” (dos pueden guardar un secreto si uno de ellos está muerto). Aunque no es una historia tan bien lograda, pues hay un punto en que el embrollo es tan grande que pareciera que uno mismo puede ser A, el misterio de esta serie puede llegar a ser adictivo.

6. Orange is the New Black (2013-)

Una prisión de mujeres es el escenario donde se desarrolla la historia de Piper Chapman, una chica que se entrega a la autoridad tras haber participado brevemente en un negocio de narcotráfico hace algunos años. La serie está basada en una historia autobiográfica de la experiencia de Piper Kerman en la cárcel. La bondad, la culpa, cuestiones de género, justicia y empatía se plasman en esta producción original de Netflix.

7. Skins (2007-2013)

Se trata de la vida de un grupo de jóvenes ingleses que luchan para sobrevivir a esa terrible y divertida etapa de la vida llamada adolescencia. La serie dio cabida a temas como la soledad, las drogas, problemas psicológicos, sexo, desórdenes alimenticios, a partir de actuaciones de primer nivel que no se sospecharían de muchachos novatos como en su tiempo lo fue el cast de este programa. Aunque hubo tres generaciones, sin duda la primera es inolvidable. Además el soundtrack de Skins es una delicia.

8. Sex and the City (1998-2004)

La serie más antigua, al menos de esta lista, fue  protagonizada por Sara Jessica Parker quien encarnaba a Carrie Bradshaw, una escritora amante de las fiestas y las marcas caras. Sexo, moda, amistad y aventuras; Sex and the City es un clásico que expuso sin tapujos la vida de cuatro amigas treintañeras. La serie fue pionera en el tema y dio pauta para la imagen tanto estética como profesional, de la mujer moderna.

sam cum

9. Orphan Black (2013-)

Para quienes sean de gustos más inclinados hacia la ciencia ficción, recomendamos por último, Orphan Black, una serie que cuenta la historia de Sarah, una punk endeudada que una noche presencia un suicidio en el metro. Antes que la suicida se lance a las vías, Sarah reconoce algo imposible en el rostro de aquella persona. Es el suyo. ¿Serán gemelas? ¿Será un delirio?

Anuncios

2 pensamientos en “Las nueve series que debes ver con tus amigas en San Valentin

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s