Situación sentimental: Hater

frustación

Por Jorge Armando Carmona–@holybear90

Comunicación 8° semestre 

Hace unos días recibí una foto por Whatsapp. Era una cafetería en el último piso del Sears de avenida Juárez. En el fondo, el Palacio de Bellas Artes. Y en primer plano una pareja de “novios” intercambiando salivas. “Yo quiero una cita así”, fueron las palabras de mi amiga seguidas de la imagen.

Así es. Todavía ni terminaba enero y ya había empezado a preocuparme por ¿qué hacer “el catorce”(de febrero)? Y bueno, deja tú el “¿qué iba a hacer?”. La pregunta de fondo era “¿Con quién lo iba a pasar?”

Y es que, de acuerdo con una infografía de BillShink, son más los hombres buscando tener a alguien para cucharear este San Valentín que mujeres.

InfografiaVD

 

Si es tu caso, como el mío, entenderás que no hay nada peor que estar soltero ese día. Para empezar, si tocas el tema desde el punto de vista romántico “es la fecha ideal para expresarse amor” pero si lo ves desde los ojos de un hater (soltero) esto “es pura mercadotecnia” y la neta es que sí, el 74% de los mexicanos, que somos re dadivosos, gastamos mucho dinero en regalos, con el dato de El Universal.

Yo coincido con la del Marketing. Según el sitio 20minutos, esta es la época en la cual se venden más condones y las flores suben de precio hasta un 100%, por ejemplo. Sin mencionar la lanota que se llevan las farmacéuticas en el siguiente mes (marzo), gracias a los calenturientos enamorados de febrero.

No estoy diciendo que sea lo peor no tener pareja pero llegas a un punto en el que te fastidia todo lo que la gente hace para demostrarse “amor”. Mentirosos. Es como el día de las madres. Todo el año no pelan a la pobre señora. Pero ese día se les ocurre llevarla a comer a un restorán superfancy” y así paralizar toda la ciudad. Pues esto es la misma gata pero revolcada. Esta fecha es cuando la mayoría pretende amarse hasta la médula mientras tú los miras con recelo desde tu gabinete en el Vips.

Una de mis opciones de emergencia para salir de esa soledad, te apuesto a que tú también lo pensaste, fue abrir Tinder, una red social para conocer gente. Pero enamorarse en dos semanas de la nada está muy cañón. Aunque no descarto la posibilidad de que sí exista mi media naranja en este App, como dice Forbes, 10 millones de personas se dan “Me gusta” al día.

No sé. Yo mejor opté por celebrar el Singles Awareness Day (SAD, por sus siglas en inglés) y pasarla bien de forever alone en mi casa. Pero si insistes, aquí te hago una lista de las cosas que te pierdes –gracias a Dios- por no celebrar San Valentín.

  1. Gastarte toda la quincena llevando a tu prospecto a Puerto Madero para impresionarla(o).
  2. Colas enormes –no de ese tipo- en el cine, en el valet para dejar tu coche, en los restaurantes, ¡vaya! hasta en las tortillas.
  3. Los típicos Ferrero Rocher, los globos metálicos -con leyendas ridículas- y las rosas rojas.
  4. Tráfico pesado por toda la ciudad –más, obvio-.
  5. Y lo más importante: convertirte en papá/mamá nueve meses después.
Anuncios

2 pensamientos en “Situación sentimental: Hater

  1. Falta mencionar que también nos libramos de los mega panchos que hacen los novios con altas expectativas que esperan un gran regalo y reciben …. Una tierna cartita con corazoncitos de menta!!! Ahhhh las expectativas!!!! Líbranos señor de ellas!! jajaja. También falta mencionar el TORTUOSO dolor de tener que festejar el cumpleaños de tu sacrosanta señora Madre en ese megacursiromántico día! Y que conste que SÍ tengo pareja ok?

    Me gusta

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s