En la música se rompen géneros

 

music2

giphy.com

 

Por: Georgia Alcaide – @enpijamas
Comunicación – 8º semestre

Muchas cosas han cambiado.  Lo que no ha cambiado, es lo que la música provoca en nosotros.

Podríamos hacer sólo suposiciones, pero ahora mismo, eso no tendría sentido. Existen muchas formas de comprobar hasta las cosas más inverosímiles. Así que además de lo que se puede sentir innegablemente, les preparamos una lista de estudios para que sea aún más difícil decir que la música no tiene el poder de cambiarnos.

La Universidad Libe de Berlín en Alemania, hizo un estudio con 772 participantes de todo el mundo. El objetivo era saber cuáles son los efectos de escuchar música triste, y contrario a lo que puede creerse, son positivos. De acuerdo con el estudio, escuchar música triste, provoca nostalgia, tranquilidad, ternura y asombro. Todas esas sensaciones regulan el estado ánimo y funcionan como una terapia para sentirse mejor cuando alguien se siente triste.

Liila Taruffi, la directora del estudio, afirmó que: “Al escuchar este tipo de música, los pacientes  pueden sentirse identificados y comprendidos, incluso en ausencia de un vocabulario emocional específico. Esta conexión empática entre la música y el paciente puede ayudar a aliviar la angustia y al progreso de la terapia.”

Así que si estás en esa etapa de depresión, puedes escuchar Juan Ga sin culpa alguna o sin sentir que estás en el hoyo y cavando.

Otro estudio, que fue publicado en “Cognitive and Behavioral Neurology”, concluyó que los pacientes con alzheimer, sienten emociones al escuchar canciones que representaron un momento importante en sus vidas. El estudio no dice que recuerden exactamente ese momento, solamente recuerdan la sensación.

Este estudio fue realizado por Spotify en conjunto con la Universidad de Londres, con la intención de saber cuál es la canción que más estimula en el momento de tener sexo. El 40% de las personas encuestadas, están de acuerdo con que el sonido de la música, es más estimulante que el contacto físico.

Finalmente, la mayor parte de las listas de canciones románticas en Spotify, son encabezadas por “She’s like the wind” de Patrick Swayze.

 

musica

 

Sin importar la música que te guste, cualquier momento es bueno para escucharla.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s