Obesidad y mala alimentación, problemas que afectan más a los jóvenes

donas

giphy.com

 

Por: Angel Francisco  García

La obesidad y alimentación deficiente son los problemas a los que se enfrentan los jóvenes entre los 15 y 25 años de edad.

De acuerdo a la Coordinadora de la Carrera de Nutrición y Ciencias de la Salud de la IBERO, Araceli Suverza Fernández, estos problemas son los más frecuentes entre los jóvenes, lo que conlleva a que se presenten diversos inconvenientes de salud.

Los programas alimenticios que prometen una pérdida de peso de forma rápida y sin esfuerzo, se han vuelto populares entre la población, pero de acuerdo a Suverza Fernández, estas no tienen sustento científico y no son dietas probadas como tal, las cuales no son recomendadas.

Entre este tipo de dietas, la más popular en estos momentos es la dieta  Detox. “La detoxificación o desintoxicación, la cual se centra principalmente en el consumo de vegetales, frutas y zumos exclusivamente durante el periodo de tiempo durante el que quieres hacer la dieta!”.

Otro de los problemas que presentan con este tipo de dietas, es el llamado “rebote” que es el incremento de peso en quienes han bajado lo han perdido siguiendo este tipo de regímenes alimenticios.

Para no sufrir estos problemas, es necesario perder kilos de manera equilibrada y adecuada, además se recomienda que la pérdida de peso no sea mayor a un kilo por semana.

En cuanto a los jóvenes que practican deportes, sobre todo en el área de pesas, Suverza Fernández, mencionó que no es recomendable tomar los llamados complementos alimenticios que aseguran un mejor rendimiento en la actividad física, ya que estos pueden causar problemas de salud, además que en su mayoría son desechados por el organismo, siendo muy poco el beneficio que se recibe.

Hay que buscar la orientación de un profesional, sea un nutriólogo o un entrenador físico formado en la medicina del deporte, mencionó la coordinadora.

Para los tiempos de estrés; tales como la temporada de exámenes y entrega de trabajos, es necesario tener un alimentación que contenga carnes, leguminosas, y un correcto descanso, lo que hará que el cuerpo se mantenga en condiciones óptimas para estos momentos.

En México, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, el problema de obesidad se presenta en el 66% de los hombres mayores de 20 años y un 72% en las mujeres.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s