Marca estos 10 partidos en tu calendario; son lo mejor que verás en el primer semestre de 2015

Por: Pedro Alcántara – @diegoglvez1
Comunicación, 8ª semestre

El fútbol no termina. Con el regreso de la UEFA Champions League en su fase de Octavos de Final, el arranque de la Copa Bridgestone Libertadores, y una nueva edición dela Copa América, aquí tenemos una lista de los 10 partidos que sobresalen entre las grandes ligas a nivel mundial.

Marca estas fechas en el calendario, porque estamos seguros de que son partidos que valdrá la pena ver de aquí a mediados de año.

1.- Chelsea vs Tottenham – Capital One Cup (domingo 1 de marzo).

La final de la Copa de Inglaterra tendrá como protagonistas a dos equipos de Londres. El actual líder de la Barclays Premier League, el Chelsea de Jose Mourinho, que buscará su primer título bajo el mando del portugués tras su regreso en la pasada temporada. Por otra parte Mauricio Pochettino y sus Spurs, que tienen como objetivo volver a humillar a sus rivales citadinos y alzarse como el mejor del país, recordando el reciente 5-2 a favor de los de Ivy Heart Lane.

2.- Roma vs Juventus – Serie A (lunes 2 de marzo).

El tricampeón de la Serie A, en busca de su tetracampeonato se medirá a su actual perseguidor, la Roma, que se ha caracterizado en las últimas dos temporada por un equipo sólido en casa. Dejando de lado el 7-1 en contra del Bayern Munich en Champions League, los de Rudi García han convertido el Stadio Olímpico en una fortaleza. El campeón buscará incrementar su ventaja ante la “Loba” y despegar en Europa, donde ha quedado a deber en los últimos años.

blooper-giovinco

3.- Barcelona vs Manchester City – UEFA Champions League (miércoles 18 de marzo).

El equipo de Lionel Messi siempre da de qué hablar en la competencia europea, pero ahora tendrá una dura prueba ante el sublíder de la Barclays Premier League. Los culés deberán tener un buen resultado en la ida de Octavos de Final si quiere solventar de buena manera la vuelta en el Camp Nou. El antecedente más reciente entre estos dos equipos es un contundente 4-1 a favor de los blaugranas, pero ahora con Luis Enrique en el banquillo, la historia podría ser diferente.

gif-messi-manchestercity

4.- Liverpool vs Manchester United- Barclays Premier League (sábado 21 de marzo).

El “Clásico” de Inglaterra será memorable en la jornada 30 de la Barclays Premier League. Manchester United y Liverpool se ubican en tercero y séptimo puesto de la clasificación. Con un 3-0 a favor de los dirigidos por Louis Van Gaal, los “Reds” buscarán cobrar revancha y de paso repuntar en la tabla, buscando obtener su primer título en la liga inglesa desde que el formato cambió.

5.- Borussia Dortmund vs Bayern München – Bundesliga (sábado 4 de abril).

Un “clásico” más entre los de Pep Guardiola y los dirigidos Jürgen Klopp. Con realidades distintas pero con el mismo objetivo, los alemanes jugarán uno de los partidos más atractivos en la competencia germana, ya que aunque el Dortmund esté peleando su permanencia en la Primera División, el Bayern constantemente sufre en campo rival, y el resultado más reciente entre ambos fue un cerrado 2-1 en favor de los líderes.

6.- Chivas vs América- Liga Bancomer MX (domingo 26 de abril).

El “Clásico de Clásicos” en el fútbol mexicano. Más que tres puntos, el orgullo se pone en juego en este partido que lejos de la posición en la tabla, rojiblancos y azulcremas brindarán un partido agradable pero con un sabor extra. Chivas pelea el descenso en esta temporada, mientras que América busca el bicampeonato ahora bajo el mando de Gustavo Matosas. El Estadio Omnilife será testigo de una batalla épica que tendrá como vencedor a aquel que tenga más ganas de atacar.

7.- Final UEFA Europa League (miércoles 27 de mayo).

Unos lo llaman “el segundón”. Lo cierto es que la UEFA Europa League nos ha regalado partidos memorables, como aquella final entre Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao que se decidiera con un golazo del colombiano Radamel Falcao, o la final de la pasada edición entre Sevilla y Benfica, que coronara a los andaluces tras una tanda de penales. Es un torneo donde no hay favoritos y cualquiera puede dar la sorpresa. Los candidatos hasta ahora son Roma, Liverpool, Villarreal, Torino, Totthenham Hotspur, Feyenoord, Sevilla y Nápoles.

8.- Final UEFA Champions League (sábado 6 de junio).

Uno de los partidos más esperados en el mundo desde el inicio de cada temporada. Los favoritos para llegar a Berlín esta temporada son el actual campeón y subcampeón, Real Madrid y Atlético de Madrid, quienes nos regalaran uno de los mejores partidos en Lisboa la temporada pasada. De igual manera Barcelona, Chelsea, Bayern München, Juventus y Borussia Dortmund figuran como posibles finalistas.

9.- México vs Chile-Copa América (lunes 15 de junio).

La participación de la Selección Mexicana en Brasil 2014 dejó un sabor agridulce en la afición tricolor. El segundo partido del equipo de Miguel Herrera en su aventura sudamericana será ante el anfitrión, Chile. El partido será vital para ambas selecciones, pero más para los aztecas, quienes podrían afianzar su calificación a la siguiente ronda, o bien decir adiós al certamen. Por su parte, los andinos, que han mostrado gran mejoría en los últimos años, deberán hacer valer su localia con una calificación perfecta hacia los cuartos de final.

10.- Argentina vs Uruguay- Copa América (martes 16 de junio).

La Copa América ha generado muchas expectativas en los amantes del fútbol, no sólo por la participación de la Selección Mexicana sino por el nivel que prometen los equipos sudamericanos. Argentina y Uruguay, dos de los grandes en el continente americano, protagonizarán el “Clásico del Río de la Plata”, con un contundente 3-0 a favor de los charrúas en Montevideo como antecedente. De igual manera, Argentina buscará cobra revancha tras haber perdido frente a Uruguay en cuartos de final de la pasada edición, celebrada en territorio albiceleste.

¿Agregarías algún otro partido?

Foto de portada: Nathan Rupert

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s