Millennial en Estado Natural

ValentinaFotos  por Armando Carmona

Armando Carmona – @holybear90

Comunicación 8°semestre

Este año arrancó con locura en Nueva York, y no me refiero al escándalo bancario que publicó el New York Times, sino la locura de correr de un desfile a otro –en tan poco tiempo- con la NYFW 2015.

Mientras pagaba mi espresso doble –como todos los días- a un costado mío, una chica de pelo negro y lacio, con gafas de sol estilo wayfarer y un outfit muy casual, respondía al nombre que la barista de Capeltic dijo en voz alta: “¿Valentina?”. No me resistí y decidí abordarla.

Me acerqué a ella. Le dije que me encantaba lo que llevaba puesto. Plataformas con estampado de cuadros, leggings negros y sweatshirt con una leyenda. Conjunto que complementaba con un collar de pequeñas flores color rosa y cuentas azules.

Top millenial

 

Le hablé de la nueva tendencia presentada en la New York Fashion Week, de la cual los expertos en moda, style hunters, celebrities y demás personas con títulos pomposos no dejaron de hablar: el sporty chic.

Para ella, este concepto no le sonó familiar –y claro, éste se venía gestando desde SS13 pero apenas se estableció como tal-. Sin embargo, admitió que su inspiración a la hora de vestirse parte de la comodidad: principal característica de esta tendencia.

Shoes

La necesidad que comparte con sus contemporáneos: los millennials -una generación proactiva, con ganas de hacer y proponer– es de sentirse a gusto y segura con lo que se ponga y, muy importante, respetando siempre la frase, que haría famosa el arquitecto alemán Ludwig, “less is more”.

Ella no pretende encasillarse en el minimalismo. De hecho, se identifica con la generación deseosa de nuevos conceptos, de nuevas estructuras y de caras nuevas. Y, bueno, también es un testimonio de ello: aún siendo estudiante (de arquitectura), ya es dueña de un negocio de accesorios en el que ella misma diseña y ensambla las piezas.

Collar

En respuesta a esta demanda por la autenticidad, las firmas de lujo –y también las de no tanto lujo- han adaptado sus colecciones en busca de acercarse a este nueva camada de consumidores potenciales: un nicho difícil de penetrar y que cambia constantemente gracias a las nuevas tecnologías, según The Economist.

Marcas de lujo se adaptan a Millenials

El sporty chic, llegó esta temporada y pretende fusionarse con la ola de los setenta que se aproxima. Es una propuesta que trae elementos deportivos mezclados con piezas más elaboradas, dando como resultado un look desenfadado, fresco y con mucha onda.

Ahora sí las mamás Forever Young estarán más que felices de compartir sus prendas de diseño con sus –no tan contentas- hijas sporty chic.

cool kicks

 

 

 

 

 

 

 

 

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