Agua de lluvia con sabor a la colonia Roma

FOTO 4

Cortesía Casa del Agua

 

Por: Angel Francisco García @azucar53
Becario Prende

La idea me pareció un poco loca y sin sentido, ¿Purificar agua con piedras que tienen mensajes bonitos? ¿Cómo para qué? O  ¿Por qué?

Así que me dispuse a buscar en internet más sobre este concepto y encontré que en realidad existe este negocio, se llama Casa del Agua y se encuentra aquí, en la ciudad de México. Fue así como acudí acompañado de una amiga a la colonia Roma; lugar que se caracteriza por su gran historia y en los últimos años, por ser un lugar importante de la subcultura hípster.

Al llegar me encontré con una barra en donde están colocadas varias decenas de botellas de vidrio con el logo de la empresa impreso en color negro, el cual se encuentra representado una pareja de adultos que están sentados sobre una lancha de madera con unas ruedas de bicicleta y un mástil con un pez puesto sobre la punta y la estela del humo de un motor.

Qué cosa tan más hípster, pensé.

FOTO 3

Angel Francisco García

 

Atendiendo la barra se encontraba Miguél Espinosa quien me relato todos los pormenores del funcionamiento de esta empresa y de la calidad del producto que venden.

Nosotros lo que hacemos es captar y purificar agua pluvial, luego pasa cuatro filtros más para ser tratada y embotellada.

Fue aquí donde me intereso la idea del negocio y las dudas que tenía sobre esta idea se fueron diluyendo, cada vez quería saber más sobre esto.

Miguél nos explicó detalladamente, los pasos por los que el agua tiene que pasar para obtener un grado de calidad superior al que se encuentra el líquido presente en los envases de las empresas de mayor venta en el país.

 El primer paso de purificación es pasar el líquido a través de un filtro natural, que es una terraza con plantas y tierra, el cual se encuentra en el edificio que alberga las instalaciones de esta empresa.

El segundo paso es un  filtro de sólidos, para continuar con uno de bacterias. Posteriormente se hierbe el agua, se evapora y se condensa para continuar con su proceso de limpieza.

El último paso de purificación es la remineralización a través de carbón activado, luego de esto se pasa el líquido por un contenedor que tiene piedras con mensajes de amor, gratitud y respeto para que estos sean adheridos al producto que se va vender.

Al enterarme de esto, una de mis preocupaciones fueron la calidad del agua que vende, así que cuestione este tema a Miguel que con sus palabras nos mostraba el conocimiento y el entusiasmo de pertenecer a esta empresa.

Nuestra agua es diez veces más pura que cualquier tipo de marca comercial.

Luego de esto nos invitó a que le lleváramos una botella de agua de la marca que nosotros eligiéramos para hacer una prueba sobre la calidad de Casa del Agua en comparación con las que se venden en las tiendas de abarrotes, o centros comerciales.

Así que fui a la tienda más cercana y compre una botella de agua y la llevé hacer la prueba. Aquí, Miguel la vació  en un vaso y lo colocó junto a otro donde se estaba el producto de Casa del Agua.

Luego sacó un aparato parecido a un pluma, que se usa para medir la cantidad de partículas por millón presentes en el agua y la sorpresa fue saber que el agua comercial dio un resultado de 144 contra 2 del agua purificada con música. Posteriormente pasamos a la azotea del edificio, lugar donde el agua de lluvia es recolectada. Este espacio es un lugar tranquilo, sin ruidos, tiene bancas y plantas en donde se puede leer un libro o disfrutar de un alimento.

FOTO 5

Al terminar el recorrido, decidí comprar una botella de agua, que tiene un costo de 40 pesos el envase y diez pesos la rellenada y aunque no pude percibir los mensajes presentes en las piedras, son utilizadas para su purificación.

El agua tiene un buen sabor, un buen concepto de negocio y es una forma interesante en la que se utilizan los recursos que la naturaleza otorga para el beneficio humano.

FOTO 2

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s