Opinión: La mujer y su orgasmo

Foto por  Magdalena  Roeseler CC

Foto por Magdalena Roeseler CC

Andrea Molina – @AndyMolina21 

Comunicación 8º semestre

Desde la infancia nuestros padres nos hablan de la sexualidad y escuchamos  la palabra “orgasmo”. Creo que entendemos lo que esa palabra significa hasta muchos años después, incluso después de iniciar nuestra sexualidad. Al ser  esta una columna escrita por una mujer, me encargaré de transmitir algunas reflexiones sobre este “gran mito orgásmico” del que tanto se habla.

Después de algunos años, he llegado a la conclusión de que es mucho más complicado para la mujer lograr un orgasmo que para un hombre. Nosotras solemos ser un poco más sentimentales. Son varios los elementos  que tienen que fluir de forma satisfactoria para poder llegar a este mítico éxtasis. La forma en que te miran, te besan, te tocan. La plática previa, sus intereses, su inteligencia, en qué trabajan y claro, su potencial sexual.

Sin embargo, al parecer existen algunas cuantas mujeres a las que tener un orgasmo no les cuesta mucho trabajo y, de hecho pueden tener varios en una misma noche sin ningún problema…¡qué suerte!  Pero antes  de seguir con este tema me es importante explicar que también existen diferentes tipos de orgasmos para una mujer.

Primero, tenemos el orgasmo provocado por una misma, que en mi opinión es el más satisfactorio de todos e incomparable con cualquier otro tipo de orgasmo, ya que nadie logrará satisfacerte si no has probado qué es lo que te gusta. Después está el orgasmo logrado con una compañera o compañero (y aquí no se juzga ninguna preferencia). Dentro de éste existen dos variables: el vaginal y el de tu pequeño y bien ponderado amigo llamado clítoris.

Y, por más suertuda que yo haya sido, es inevitable pensar en aquéllas y aquéllos (aunque son menos los casos) que no han tenido la oportunidad de experimentar este episodio espasmódico en ninguna circunstancia.

Al hacer investigación para esta columna, le pregunté a 15 diferentes mujeres universitarias si han tenido un orgasmo vaginal al momento de tener relaciones y la respuesta más popular me impresionó: “no sé”.

Mi teoría es que no saben porque no se han dado la oportunidad de explorar sus propios cuerpos. Las que sí lo han hecho, es probable que sólo hayan querido o se hayan atrevido a explorar el orgasmo del clítoris ya que es el más fácil y con el que te encuentras primero al momento de comenzar a experimentar contigo misma.

Muchas de las jóvenes entrevistadas alegan nunca haberse masturbado. Esto, para mí, es mentira, pero este tema será comentado con más profundidad en mi próximo escrito.

Sin embargo me parece relevante darme cuenta que la mayoría de las mujeres que participaron en mi investigación llevan teniendo relaciones desde hace más de cinco años. Lo que hace que me pregunte si en realidad todas estas chicas logran disfrutar el acto sexual con sus parejas si en la mayoría de las veces no llegan al orgasmo.

Pero, independientemente de mi opinión ¿Qué tan importante es que la mujer logre llegar al orgasmo? ¿Se puede disfrutar tener relaciones sexuales si no tienes un orgasmo? ¿Qué pasa si no has logrado tener un orgasmo? ¿Se puede lograr aún?

Un pensamiento en “Opinión: La mujer y su orgasmo

  1. Pingback: Opinión: Mágica Masturbación | Tiempo Bullet

Déjanos tu comentario!

