¿Viajar en taxi en el DF se vuelve cada vez más seguro?

Por: Ángel Francisco García–@azucar53

¿Cuántas veces no dudamos en tomar el servicio de taxi en la calle? El no tener tu propio auto o depender del tiempo de tus padres es un problema para quien tiene que moverse solo por la ciudad.

Ante esta situación salieron al mercado aplicaciones para smartphones   con las cuales la manera de viajar en taxi cambió.  Por ejemplo la aplicación Traxi te permite conocer información de los conductores de un taxi. Te da la posibilidad  de revisar la revista vehicular, infracciones de tránsito, la tenencia vehicular, año del taxi y verificación vehicular.

Screenshot_2015-02-26-19-28-20

Yo utilicé la aplicación, y para evitar que el conductor de la unidad hiciera un recorrido más largo de lo normal, pude trazar una ruta más cercana a mi punto de destino y con esto evitar un gasto innecesario o una tomada de pelo.

Algo que me sorprendió es que cuenta además con un botón de pánico que se puede activar en caso de sentirse amenazado, el cual enviará un mensaje a un contacto que se haya seleccionado con anterioridad y en caso de que el celular sea apagado durante el trayecto del viaje, se enviara un correo al contacto seleccionado.

Esta aplicación fue desarrollada por jóvenes que trabajan en el Laboratorio para la Ciudad de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México en julio del año 2014.

Taxistas aprueban consulta de información en sus unidades

Una vez descargada la aplicación, le pedí a varios conductores de taxis su opinión acerca de esta aplicación. Fernando Vázquez, quien es conductor de la unidad con número A-37-507, dice que es una excelente opción para brindar seguridad a los usuarios de este servicio. Con 35 años de trabajo; indicó que ha sido asaltado tres veces, donde la cantidad del robo no ha sobrepasado los doscientos pesos.

Entre las zonas más inseguras para los conductores de taxis se encuentran la delegación Gustavo A. Madero, la Iztapalapa y la Magdalena Contreras.

Jesús Morales también conductor de taxi, me dijo que esta aplicación es un excelente servicio para los pasajeros, ya que pueden conocer los datos de los conductores que están legalmente establecidos.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s