¿Cómo fue el asalto al Iberobús del viernes 27 de febrero?

iberobus-sitio

Por los Redactores de Tiempo Bullet

El  pasado viernes 27 de  febrero los usuarios del  Iberobús de la  ruta  Toluca-Metepec  que  salió  del campus Santa Fe  a las  18:10 horas fueron víctimas de un asalto. Tres sujetos armados les despojaron sus pertenencias a los  alumnos  de  la  Universidad  Iberoamericana.  No hubo  heridos.

De acuerdo con Gerardo Medina, usuario del  servicio de  transporte, los asaltantes no tocaron a nadie, pero les quitaron computadoras, celulares y carteras. La universidad tomó acciones al respecto: redujo el número de paradas exclusivamente  en  la  ruta  Toluca-Metepec, en  ambos  sentidos.  Como  medida  preventiva solo se harán  paradas en  Paseo Tollocan y San Mateo. 

“El transporte antes hacía como siete paradas y ahora sólo hace dos. Lo malo es que cuando te bajas del camión, no hay buena seguridad y está muy oscuro y solo”, dijo Giselle Kuri, otra estudiante que comparte la opinión de Gerardo con respecto al riesgo que enfrentan al bajarse del transporte.

La cuenta oficial del Iberobús en Twitter no ha emitido mensaje oficial alguno sobre el hecho. Más aún, no ha emitido mensaje alguno desde el jueves 26 de febrero, un día antes del asalto, salvo algunas respuestas aisladas a preguntas sobre el tráfico.

El asalto al Iberobús coincidió con el fin de quincena.

Captura de pantalla 2015-03-04 a las 17.16.53

Captura de pantalla al miércoles 4 de marzo a las 17:00 horas.

 

Al menos otra universidad del Poniente de la Zona Metropolitana del Valle de México ha tomado precauciones adicionales para los usuarios de su servicio de transporte, como se muestra en la imagen de abajo. La hoja fue entregada a los usuarios el martes 3 de marzo. Los usuarios del Iberobús no han recibido un documento similar informándoles sobre medidas adicionales de seguridad, al menos no los que toman rutas distintas a la de Metepec.

2015-03-04 17.07.34

Desafortunadamente, este  caso  se  ha  sumado a la ola de inseguridad y violencia que azota al Estado de México. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Percepción sobre Seguridad Pública, realizada por el INEGI, más del 90% de los mexiquenses siente que su seguridad se encuentra vulnerada. La situación se ha  visto  agravada   por  el  aumento  de  delitos  que ha habido desde 2011.

Más cifras del INEGI y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, revelan que desde el 2011 el Estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional en distintos hechos delictivos como robo, secuestro, homicidio y extorsión.  Los municipios con mayor incidencia de delitos de alto impacto son Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Ecatepec, Chalco y Naucalpan de Juárez.  Por  otro  lado,  Metepec es el  municipio  con  mayor índice de secuestros y homicidios en la entidad.

El Observatorio Nacional Ciudadano dio a conocer esta semana cifras en donde precisa que se cometen alrededor de 20,000 delitos por mes en el Estado de México. Dicha información fue desmentida por José Manzur Quiroga, secretario general del gobierno de Edomex.  El  secretario relacionó el número de delitos con  la  alta  densidad poblacional  del  estado y  negó que se tratara de una entidad violenta.

¿Quieres opinar sobre el servicio del Iberobús? ¿Tienes algún testimonio que compartir? ¡Esperamos tus comentarios!

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s