Las cinco mujeres mejor pagadas del mundo deportivo

 

Captain Ankur CC

Captain Ankur CC

Miguel Bárcena – @miguelbar04

Comunicación 9° semestre

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el  próximo  8 de marzo,   nos  propusimos reconocer a las deportistas más  talentosas con  mayores ingresos durante  el  2014.

Algunas son más exitosas en su disciplina que otras, pero todas tienen la cartera llena de billetes.

5.- Danica Patrick

danika patrick

La única piloto que corre para la NASCAR series, se encuentra en el quinto puesto con un ingreso total de 15 millones de dólares. Esta estadounidense, amante de la velocidad, tiene un sueldo de 7 millones de dólares al año y se embolsa 8 millones de dólares por patrocinios.

Gracias a ella, en Estados Unidos la NASCAR recuperó el interés. Incluso Zak Brown, fundador de la agencia de deportes de motor Just Marketing International declaró que “ella es como los New York Yankees del automovilismo”.

Danica debutó en la NASCAR Series en 2010 en el automóvil número siete del equipo JR Motorsports, luego de participar durante seis años en la categoría IndyCar, donde su mejor resultado fue el tercer lugar que obtuvo en las 500 millas de Indianápolis en el 2009.

4.- Kim Yuna

Kim Yuna

Con un ingreso total de 16.3 millones de dólares, la patinadora artística de Corea del Sur ocupa el cuarto lugar en esta lista.

Lo curioso es que de sus ingresos totales, solamente 300 mil dólares vienen por la disciplina que practica. Los otros 16 millones de dólares los obtuvo de patrocinios ya que la asiática es toda una celebridad en su país de origen.

Kim Yuna cuenta con dos medallas olímpicas en su carrera: una de oro en 2010 y otra de plata en 2014, donde la surcoreana se vio envuelta en la polémica porque le fue arrebatado el oro de manera injusta por los jueces que se lo dieron  a la rusa Adelina Sotnikova.

Justamente los últimos Juegos Olímpicos de Invierno, que se llevaron a cabo en Sochi, marcaron su retiro del patinaje artístico a este nivel con apenas 24 años de edad.

3.- Serena Williams

serenawilliams

Una de las mejores tenistas no sólo del mundo, sino de toda la historia, gana 22 millones de dólares al año. Estos ingresos se dividen exactamente a la mitad entre patrocinios y premios por torneos ganados.

Para Serena Williams lo difícil no es mantener su juego en la cancha. Ella  ha declarado  que le  parece más complicado controlar la fama.

“Estoy acostumbrada a ello. Cuando salgo por ahí, estoy lista. Recuerdo cuando todo el mundo quería su autógrafo. Ahora todo el mundo quiere una foto. El teléfono con cámara es lo mejor y lo peor que se ha inventado”.

La más joven de las hermanas Williams se encuentra el  el  primer  puesto  en  el  ranking  de la Women’s Tennis Association (WTA) , lo que la convierte en la mejor tenista del  mundo.

2.- Li Na

Li Na

Otra asiática y, curiosamente, otra atleta que también se retiró en 2014. La tenista china ganó en total 23.6 millones de dólares que se dividieron de la siguiente manera: 5.6 millones de dólares ganados por premios en los torneos que jugó y 18 millones de dólares en patrocinios.

Li Na ganó nueve títulos  de  laWTA en toda su carrera,  entre los que  destacan el Roland Garros de 2011 y el Abierto de Australia en 2014. También puede presumir de  ser la primer china en ganar un Grand Slam. Ante esta situación, Li Na no quiere ser la única y quiere que el tenis en su país progrese

“Lo que ocurre es que todo lo que consigo es la primera vez que ocurre en China. La historia del tennis en China es corta. Tenemos que mejorar la situación”.

1.- María Sharapova

Maria Sharapova

En primer lugar se encuentra la tenista rusa María Sharapova, quien ingresó a su cuenta bancaria un total de 24 millones de dólares. La número dos del mundo recuadó 22 millones de dólares en patrocinios y  2.4 millones por su participación en los distintos torneos de WTA.

María Sharapova, quien hace apenas unos días estuvo en tierras mexicanas participando en el Abierto Mexicano de Acapulco, también explotó sus dotes de empresaria al sacar su propia línea de dulces llamada Sugarpova y su perfume auto-referencial.

La tenista se califica como una persona muy competitiva y relaciona su manera de actuar en la cancha con su forma de llevar sus negocios.

“Soy muy competitiva. Utilizo las cualidades que tengo en la pista para mis proyectos empresariales”.

Lamentablemente, el año pasado las lesiones la alejaron de las canchas y la privaron de seguir haciéndole frente a su rival Serena Williams, por lo que la rusa buscará reivindicarse este año.

 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s