Opinión: La magia de la masturbación femenina

Will Mitchell CC

Will Mitchell CC

 Andrea Molina Ballester@AndyMolina21 
Comunicación 8° semestre

Cuando teníamos trece o catorce años -incluso antes- escuché a nuestros compañeritos hablar de Playboy, sus mujeres desnudas, y en mi caso, competencias de quien aguantaba más sin venirse en los campamentos escolares. Ese nunca fue el caso entre mujeres.

Sin embargo, me quedó muy claro que desde muy pequeñas ya nos encontrábamos bastante familiarizadas con el tema. La única diferencia es que nosotras no hablamos con tanta facilidad sobre la masturbación ni de pequeñas ni de adultas. Incluso algunas lo llegan a negar toda su vida cuando alguien más les pregunta si lo hacen y otras simplemente nunca se atreven a experimentarlo.

Existen muchos estilos y formas de tocarse pero esto depende de lo que a cada una le guste. Y como ya había mencionado en mi previa columna (La mujer y su orgasmo), es de suma importancia experimentar con tu cuerpo. Explorar los lugares desconocidos en un momento de absoluta privacidad para que poco a poco descubras qué es lo que tu cuerpo necesita para tener un orgasmo.

Cuando pregunté sobre el tema en la Ibero, me sorprendió la apertura con la que cinco de las quince estudiantes de Comunicación a quienes entrevisté me contestaron y comentaron, en pocas palabras, que “es muy triste que no se pueda hablar del tema tan abiertamente como lo hacen los hombres, pero hay algunos grupos de amigas con las que si puedes mencionar el tema sin que se persignen”.

También, me aseguran que están convencidas de que la mitad de sus amigas mienten cuando dicen que nunca se  han  masturbado y lo  que lo hace mucho peor es que esas  mismas  personas son  las mismas  que dicen  “la masturbación es algo sano”.  Yo no podría estar más de acuerdo.

Yo creo que la masturbación es básica y necesaria para poder irte a dormir o iniciar tu día de forma relajada. Sirve para desfogar todos los demonios de la mente, para ponerte de buenas, quitarte el dolor de cabeza e incluso quitarte el aburrimiento durante el tráfico (Nota del editor: por la integridad física del onanista y de los que están a su alrededor,  en Tiempo Bullet no advocamos por la masturbación tras el volante o en el transporte público) .

El problema es que hasta la fecha siguen habiendo mujeres que ven este comportamiento como algo relacionado con la locura o incluso como un acto exclusivo  para  las “mujeres de moral distraída”.

Para mí es una parte esencial, así como también lo es bañarme, comer y  dormir. Me es necesario hacerlo por lo menos un vez al día para poder tener la mente tranquila. Debo admitir que aunque a veces me llego a sacar de onda con la cantidad de veces al día que puedo llegar a hacerlo (en caso de extremo aburrimiento), me tranquiliza escuchar comentarios por parte de mis amigas como “que envidia Andy, yo siento que soy super reprimida para ese tipo de cosas” o “ si me atreviera yo también lo haría todo el tiempo”.

Encuentro reconfortante que por lo menos dos de mis entrevistadas admitieron con seguridad que no tiene nada de malo hacerlo pero, como dice una compañera de octavo semestre de comunicación “ hacerlo todos los días ya puede llegar a ser una perversión”. Yo no supe qué decir porque entonces, según ella, soy una perversa. Lo que me pregunto es “¿Qué  tiene de malo hacerlo?” y para esto, “¿Por qué  tendrías que ser una perversa si lo haces todos los días?”. La mayoría de los hombres admiten hacerlo casi diario. ¿Es un tema cultural? O de plano, ¿las mujeres no pueden ser igual de calientes que los hombres? ¿Tú qué opinas?

2 pensamientos en “Opinión: La magia de la masturbación femenina

Déjanos tu comentario!

