Los 10 mejores ánimes para mujeres

Por: Ximena Reyes y Vianney Martínez

Comunicación 8º Semestre

Seas o no fan del ánime, este top 10 de series para mujeres son una buena opción para disfrutar el fin de semana. Desde triángulos amorosos hasta aventuras mágicas que te harán sumergirte en el rico mundo de la animación japonesa, la lista incluye algunas historias bien conocidas y una buena dosis de conocimiento más bien freaki.

1. Clannad

¿A quién no le gusta las historias de amor?

Clannad narra la historia de Okazaki Tomoya un joven melancólico y pesimista que pierde a su madre cuando es joven. La relación con su padre se vuelve cada vez más difícil. Hasta la llegada de Furukawa Nagisa, una mujer que le hará a Okazaki cambiar la manera de ver al mundo, conocer el amor y la importancia de tener amigos.

2. Angels Beats

¿Qué hay más allá de la muerte? Nadie lo sabe. Pero Angel Beats es una serie en donde Otanashi, un adolescente que despierta en el patio de un colegio, no recuerda nada más que su apellido. Yuri es la fundadora de ese lugar y le hace saber que él ya está muerto. Es ahí donde  tiene una última oportunidad para cumplir sus deseos inconclusos.

3. Sakura Card Captor

Ésta serie en su momento fue muy vista. Si no la viste te recomendamos las aventuras de una niña de 10 años que accidentalmente libera unas cartas mágicas. El guardián que cuidaba éstas le encomienda una tarea a Sakura, donde tendrá que buscar y capturar a todas las cartas antes de que causen una catástrofe en el mundo. Dato para las chelas: en japonés, “sakura” significa flor de cerezo.

sakura card captor

giphy.com

 

4. Kaichou Wa Maid Sama (Conocida en Estados Unidos como Maid Sama!)

Ésta serie narra la historia de Misaki Ayuzawa, quién ingresa a una preparatoria recién convertida en un colegio mixto. Ella, para darle confianza a las pocas mujeres que ingresaron, se convierte en la presidenta de consejo estudiantil. Al mismo tiempo trabaja de  mesera en un café. Tsui Takumi, el chico más popular de la escuela, se interesa en ella pero decide guardarle el secreto.

 

5. Toradora!

 

  El triángulo amoroso es un instrumento narrativo popular en el anime y ésta historia no es la excepción. Nos cuenta la situación en la que Ryüji Takaso se encuentra al cursar su segundo año de secundaria. Ahí conoce a su mejor amigo Kitamura Yüsaku y a la niña de la que está enamorado: Minuri Kushieda. Sin embargo, Taiga Aisaka, quién esta enamorada de Kitamura, se aprovecha de la situación de Ryüji por su interés en Minuri y lo convierte en su “esclavo” para no decir nada. Ambos se vuelven muy unidos y, más temprano que tarde, el interés del uno por el otro se enciende.

 

6. Bokura ga ita (en español Érase una vez nosotros)

Bokura ga ita, nos cuenta una historia de amor en la que Takahashi Nanami se enamora poco a poco del chico más popular de la preparatoria, Yano Matuharu. Al principio ella se hace una promesa en la que él jamás se fijaría. Pero un secreto la hará cambiar de opinión, tal vez, dejándose llevar por el amor.

 

7. Shugo Chara!Hinamori Amu es una adolescente tímida, miedosa y con poca confianza sobre sí misma. Un vidente, Noboku, le da señales para rezarle a su espíritu guardián para llegar a ser la persona que siempre ha querido ser. Durante esta historia ella conoce a otros guardianes donde surgirá una gran amistad.

 

8. Myself Yourself

 

Esta serie narra la historia de Sana Hidaka, quién después de estar ausente en su ciudad natal Sakuranomori por cinco años, vuelve y se da cuenta de que las personas a quienes dejó atrás han cambiado. Nada volverá a ser igual y Sana tiene que recuperar el tiempo perdido. Sin duda una de las mejores series de anime, con una trama muy interesante.

 

9. Spice And Wolf

 

Esta historia nos cuenta el viaje que hace Craft Lawrence, un vendedor que se dedica a viajar, comprar y vender diferentes cosas para ganarse la vida. En una ciudad llamada Pasroe conoce a Holo, la diosa de la cosecha, quién hace un trato con Craft para conocer diferentes lugares ya que ha permanecido por mucho tiempo en el mismo lugar.  Holo deberá ser muy precavida con su identidad para no llamar la atención.

 

spice and wolf

giphy.com

 

 10.  Ai Yori Aoshi

 

Nos relata una historia de amor, entre Kaoru y Aoi, quienes después de no verse desde que eran unos niños, se reencuentran. Juntos vivirán una serie de situaciones que tendrán que enfrentar para poder estar juntos hasta el fin.
¿TIENES ALGUNA RECOMENDACIÓN QUE NOS QUIERAS COMPARTIR? DÉJALA EN LOS COMENTARIOS! :]
 
Anuncios

11 pensamientos en “Los 10 mejores ánimes para mujeres

  1. faltó “rozen maiden” tambien “Nana” y no se si les guste la sangre y montruos pero si sí recomiendo “claymore” por la historia (hace llorar) y tambien poorque la mayoria de los personajes son mujeres y son quienes salvan el dia/mundo/etc… 🙂 pero si no han visto rozen maiden tienen que verlo ya! :3

    Me gusta

  2. Creo que otros anime que deberian ser incluidos en esta lista son candy candy, ao haru ride y lovely complex. Para quien no los haya visto los recomiendo son muy buenos 💟💟💟

    Me gusta

  3. Yo les recomiendo: mermaid melody. tokyo mew mew. marmelade boy. sugar sugar rune. vampire knigh. swort art online. another. sakura card captor. working. kodomo no omocha. alice academy. toradora. etc… ya no les voy a decir mas.😜

    Me gusta

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s