Los 10 futbolistas que deben estar en la próxima convocatoria de la Selección Mexicana

Por: Pedro Alcántara – @diegoglvez1
Comunicación, 8° semestre

La Copa Oro y la Copa América están a la vuelta de la esquina para Miguel Herrera y la Selección Mexicana. Aún con la resaca de lo que fue el Mundial para el combinado nacional, la afición mexicana mantiene un sabor de revancha por consagrarse entre los grandes del continente americano.

Con los partidos ante Paraguay y Ecuador en puerta, el “Piojo” tendría que definir ya a los futbolistas que integrarán su próximo convocatoria, y con el torneo mexicano en marcha, al igual que las ligas europeas, te presentamos una lista de los 10 futbolistas que deberían aparecer en la próxima lista del técnico del Tricolor.

1.- Raúl López (Mediocampista/Lateral Derecho)

Raúl López, mejor conocido como el “Dedos” llegó a Chivas como un refuerzo que pocos minutos iba a sumar, sin embargo, al paso de nueve jornadas en la liga mexicana, el futbolista se ha vuelto una pieza importante para José Manuel de la Torre.

Su versatilidad para jugar como lateral por la derecha, como volante ofensivo por el mismo lado, o como centrocampista, le han brindado a López memorables actuaciones, e incluso lo llevó a anotar su primer gol en primera división en la goleada frente a Monterrey.

2.- Hirving Lozano (Volante ofensivo)

El futbolista de Pachuca ha sido la sensación en la “Bella Airosa” en los últimos tres torneos. Luego de su debut en el Estadio Azteca, donde marcó el gol de la victoria para su equipo, el “Chucky” no ha soltado la titularidad con el club de Hidalgo.

Sus desbordes por derecha o por izquierda hacen que Lozano sea una pesadilla para los defensas rivales, siendo una posición en donde a la Selección Mexicana le han faltado variables.

3.- Jürgen Damm (Volante ofensivo)

Pachuca ha despertado el talento de varios jóvenes a los que antes ni siquiera se les volteaba a ver. Jürgen Damm es uno de ellos. El futbolista mexicano de padres alemanes se ha vuelto muy regular actuando por la banda derecha.

Después de debutar con el extinto Estudiantes Tecos en el Ascenso MX, Damm fue pretendido por dos clubes de Inglaterra (Manchester United y Chelsea) sin embargo su club de origen decidió retenerlo. La velocidad del volante podría ser una gran ayuda para Miguel Herrera, para refrescar el lado donde normalmente aparece Héctor Herrera.

4.- Jesús Dueñas (Defensa central)

En Tigres pensaban que con la lesión del brasileño Juninho, los goles llegarían de a montones en su portería. No obstante, la experiencia y el temple que ha mostrado Jesús Dueñas en la defensa central, junto a Hugo Ayala, tienen al equipo felino hoy peleando en la liga mexicana y la Copa Libertadores.

Dueñas no recibe muchas oportunidades en el equipo de Nuevo León, pero en este torneo se ha convertido en una muralla difícil de penetrar y que podría hacer gran tercia junto con Héctor Moreno y Oswaldo Alanís.

5.- Édgar Melitón Hernández (Portero)

La portería parece ser el punto más sólido de la Selección Mexicana, sin embargo, la falta de actividad de Guillermo Ochoa con Málaga, así como el bache que atraviesa Jesús Corona con Cruz Azul, ponen a mirar a Miguel Herrera hacia otros lados.

Melitón Hernández, portero titular de Veracruz, tiene al equipo escualo como sublíder del torneo Apertura 2015 mexicano, además de ser el único club invicto en el mismo. Tras su salida de León en el Clausura 2013, Melitón se ha convertido en el estandarte de los del puerto jarocho, y es hasta ahora el portero que menos goles ha recibido con apenas cuatro tantos en contra, en nueve jornadas disputadas.

6.- Alfonso “Ponchito” González (Mediocampista)

Arturo Alfonso González no deja de sorprender en la liga mexicana. Después de rechazar una oferta para jugar con Tigres, el centrocampista del Atlas ha sido el que ha dado la cara por los rojinegros en los últimos torneos.

Su facilidad para jugar en el centro del campo y a veces como volante por izquierda, lo convierten en un objetivo claro de la Selección Mexicana, en donde ya ha tenido oportunidades, sobre todo en las categorías inferiores: ya se coronó campeón del mundo con la Sub-17.

7.- Carlos Fierro (Delantero/Volante ofensivo)

El futbolista olvidado en Guadalajara. Carlos Fierro desapareció “del mapa” tras su participación con la Selección Sub-17 en 2011, sin embargo, tras el paso de cinco técnicos en Chivas, el “Wero” Fierro ha ido despuntando partido a partido sus cualidades al ataque.

Cuestionado por ser un futbolista que se deja caer constantemente en el área, Fierro podría ser el revulsivo del combinado nacional, aún sin saber quiénes integrarán la lista para Copa Oro, y quienes para la Copa América.

gifCarlosFierro

8.- Jesús “Tecatito” Corona (Volante ofensivo)

El ex jugador de Monterrey es, después de Héctor Herrera, el mejor mexicano que juega actualmente en Europa. Luego de un problema de sobrepeso que atravesó en su llegada al Twente de Holanda, el “Tecatito” Corona no ha soltado la banda derecha como titular en uno de los equipos punteros de la Liga Eredivisie.

Sus siete goles en nueve partidos lo avalan hoy como un candidato serio a pelearle el puesto de Giovani dos Santos o al mismo Carlos Vela en la delantera de la Selección Mexicana.

9.- Jonathan dos Santos (Centrocampista)

Jonathan dos Santos tomó la mejor decisión de su vida al dejar Barcelona. El hermano de Giovani dejó al Barça tras una seguidilla de años en donde pasó más tiempo en las tribunas que en el campo, y apenas en su primera temporada con el Villarreal, “Jona” se ha afianzado en el medio del campo del “Submarino amarillo”.

Sus dos goles y sus tres asistencias en el equipo de Marcelino García lo tienen hoy como en sustituto perfecto de Juan José “Gallito” Vázquez en el medio del campo del equipo nacional.

10.- Eduardo Herrera (Delantero)

Si de algo sufre la Selección Mexicana, es de la delantera. La nula actividad de Javier “Chicharito” Hernández y Raúl Jiménez en sus respectivos clubes (Real Madrid y Atlético Madrid respectivamente), así como la lesión de Carlos Vela, tienen a Miguel Herrera pensando en otras opciones al frente.

Eduardo Herrera, delantero de Pumas, ha tomado la batuta como el orquestador del ataque universitario. Sus 43 goles en la primera división del fútbol mexicano, lo avalan hoy como el futbolista mexicano más rentable de hoy, a sus 26 años.

Estos son los diez futbolistas que por lo que han mostrado, deberían de aparecer en la lista de convocados para los siguientes partidos.

¿Y tú a qué otros jugadores agregarías en cada posición?

Foto de portada: Peter Dutton CC

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s