Aunque no lo creas (o te interese) hoy se celebra el 90 aniversario de la Liga Mexicana de Béisbol

 Miguel Bárcena – @MiguelBar04

Comunicación 9° semestre

Este año, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), fundada por Ernesto Carmona y Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano”, cumple 90 años. Y seguramente, pocos sabrán que esta es la liga profesional más antigua en nuestro país ya que su primera temporada se jugó el 28 de junio de 1925.

El juego inaugural fue México contra Agraria que finalizó 7-5, después de 14 entradas, a favor de México.

El equipo con más campeonatos a lo largo de estos 90 años de historia son los Diablos Rojos del México, con 16 estrellas. La última la consiguieron justamente el año pasado en el Foro Sol, campo de pelota del que se despidieron en 2014 para ahora fungir como locales en el campo Fray Nano.

En segundo lugar se encuentran los acérrimos rivales de los “Pingos”, los Tigres de Quintana Roo con 11 campeonatos conseguidos.

Actualmente, la Liga Mexicana de Béisbol cuenta con 16 novenas divididas en dos zonas. En la zona norte se encuentran los Acereros de Monclova, Broncos de Reynosa, Diablos Rojos del México, Rieleros de Aguascalientes, Saraperos de Saltillo, Sultanes de Monterrey, Toros de Tijuana y Vaqueros Laguna.

Mientras que en la zona sur están los Delfines del Carmen, Guerreros de Oaxaca, Olmecas de Tabasco, Leones de Yucatán, Pericos de Puebla, Rojos del Águila de Veracruz, Tigres de Quintana Roo y los Piratas de Campeche.

A poco menos de un mes que comience la temporada 2015, les dejamos una nota hecha para radio, realizada por Eréndira Toledo, Raúl Gutiérrez y  Miguel  Bárcena  en la que el filósofo Francisco Galán habla sobre lo especial que puede ser el Rey de los Deportes.

Gabriel Medina, Jefe de Prensa de la LMB, habla sobre las actividades que se realizarán durante este año para conmemorar su aniversario número 90 y proporciona algunos datos sobre la asistencia a los parques de pelota.

Por último, el experto César Galaviz habla un poco sobre el inicio de estos 90 años de béisbol profesional en nuestro país.

Anuncios

Un pensamiento en “Aunque no lo creas (o te interese) hoy se celebra el 90 aniversario de la Liga Mexicana de Béisbol

  1. El título es larguísimo, y creo que el (o no te interese) lo hace una nota sosa, quizá el editor debió haber pensado en un nombre más atractivo, creo.

    Me gusta

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s