Opinión: ¿El tamaño le importa a las alumnas de la Ibero?

Andrea Molina Ballester – @andymolina21
Comunicacion 8° semestre 

Estoy segura de que a la mayoría de las mujeres nos han preguntado  algún exnovio o inclusive nuestro  actual  amante la opinión  que   tenemos con respecto al tamaño de su pene. Cuando a mí me han preguntado, lo único que tengo que responder es que NO importa.

Sin embargo, hice mi propia exploración  sobre el tema  para poderle aclarar a mis queridos y curiosos lectores que esa inseguridad tiene que desaparecer, pues una relación sexual satisfactoria no está  directamente  relacionada  con el tamaño del pene.

Una investigación publicada por el British Journal of Urology International, dirigida por David Veale del Instituto de Psiquiatría y Neurociencia del King’s College, concluyó  lo difícil que es obtener datos fiables sobre el tamaño del pene debido a diferencias culturales y geográficas.

De  los 15 mil 521 penes  que  se  tomaron  en cuenta,  el  tamaño  promedio  del hombre occidental  fue de 13 cm  cuando  está  erecto  y  9  cm cuando  está  flácido. El tamaño, encontraron,  puede  variar  de acuerdo  con la  “la temperatura, el nivel de excitación, y si ha habido eyaculación previa”.

Me di a la tarea de ir por la Universidad Iberoamericana con una regla de 30 cm en las manos para pedirle a 20 hombres y 20 mujeres que me enseñaran la longitud de un pene grande, uno chico y uno “normal”.

tamaño 2

Para los hombres, un pene grande rebasa los 16.5 centímetros mientras que uno considerado “pequeño” mide en promedio menos de 10 cm.  Las mujeres contestaron que un pene grande es de 17.5 cm y uno pequeño de 11 centímetros lo que nos deja con 14.5 cm como el tamaño “normal” para los hombres y 16 cm para las mujeres.

Me atrevo a pensar que muchos estarían de acuerdo conmigo cuando digo que  el tamaño definitivamente no es lo único que importa para poder llegar a disfrutar del sexo con alguien, pero para algunos sí puede llegar a ser un factor definitivo para escoger sus parejas sexuales.

tiEym

Hay algunas mujeres que disfrutan del ocasional sexo    —ligeramente o muy—   doloroso con un hombre que se sale de las medidas promedio (21 cm es lo más grande que me llegaron a comentar durante mis encuestas), pero también están aquellas que “bajo ninguna circunstancia aguantarían semejante tamaño” como menciona una compañera de Diseño Industrial.

Pero, así como existen los excesivamente grandes, también existen penes demasiado pequeños  que cuando te tocan siempre te dejan esperando más.

Creo  que el tema del tamaño del pene es  estético, al igual que cuando se habla de los  senos de las mujeres, pero por razones culturales se ha decidido que de eso no se habla en público y que definitivamente no le podemos pedir a los hombres que se operen el pene para hacerlo más grande y así satisfacer a su muy “mal cogida” esposa…¿verdad?

A pesar de que en mi opinión el tamaño NO importa, los hombres no pueden dar por sentado que por tener un pene grande pueden darse el lujo de no esforzarse en nada más que el entra y sale de su gigantesco miembro,  porque esto NO NOS GUSTA.

tamaño

Por esto mismo, no me sorprende cuando algunas personas dicen que un hombre acomplejado o con pene pequeño  se  desempeña  mejor sexualmente que aquellos con un pene grande pues “se esfuerzan el doble”.

¿Será esto cierto? Y si es así, entonces ¿qué es lo que realmente importa durante el acto sexual? ¿Para  ustedes cuáles son los factores de un encuentro sexual “satisfactorio”?

3 pensamientos en “Opinión: ¿El tamaño le importa a las alumnas de la Ibero?

Déjanos tu comentario!

