Una entrevista con Xavi Vii. Ideas transformadas en sonido

Por: Georgia Alcaide    @enpijamas
Comunicación 8º semestre

Las capacidades de la música de transportar  y de dejar sin aliento a través de silencios y cambios drásticos están en Palacios 3 (Arts & Crafts México, 2015), el primer LP del músico mexicano Xavier Vilaplana, mejor conocido por el nombre artístico de Xavi Vii.

Su proyecto musical se llama Warm Places. También es escritor y se ha visto influenciado por el cambio constante de ciudades y de culturas que ha vivido.

Tiene dos EP’s anteriores: Palacios y Palacios 2, ambos trabajos similares y experimentales. Su disco Palacios 3 es una pieza sonora que bien podría ser descrita como una instalación artística que puedes descargar y escuchar en tus audífonos.

En una entrevista nos mencionó cuál ha sido su experiencia con el lanzamiento de su nuevo material discográfico.

 

discogeorgia2

Foto: Cortesía Xavi Vii

 

 

– ¿El haber vivido en Estados Unidos influenció de alguna manera tu música?

 Más bien me influyó moverme de ciudades. El movimiento como acto en vez de un lugar en sí. No tanto E.U. Objetos, personas y esas cosas sí.

 Por ejemplo, no me gustan las sandalias. En San Diego usan mucho sandalias y no me gustan. Entonces hago música “anti-sandalia”.

– No hablamos de géneros porque preferimos no encajonar ni clasificar, sobre todo si se trata de una pieza como “Palacios 3”, entonces, ¿qué sensaciones te provocó escuchar tu disco terminado por primera vez?

 ¡Grité! Me la pasaba caminando por el D.F. escuchándolo. Me gustaba caminar en parques por la noche escuchándolo  Me daba como confort en estar solo. Para mí es un disco pop para un alien. Alien Pop.

¿Quién hizo el arte de la portada de tu disco?

¡Carlos Sáchez! Una amiga suya hizo a la mujer de en medio. Es de Colombia, pero no tengo su nombre.

discogeorgia3

Imagen: Cortesía Xavi Vii

 

¿Hay alguna página en la que podamos ver más de su trabajo?

Sí, puedes checar esta página: https://www.behance.net/carlosanchez 

¿Cuáles son las portadas de discos que más te gustan?

 Me gusta esta pregunta. Aún no he hecho la portada que más me gusta, pero me gustan las portadas de Boredoms (las de Keiichi Tanaami son lo mejor), Black DiceHella/Zach Hill/Death GripsKendrick Lamar (desde Section .80). Bitches Brew (Miles Davis) Altar (Sunn/Boris)…

Me gustan mucho las portadas de Stoner / Doom Metal, en lo general.

discogeorgia1

Imágenes: Cortesía Xavi Vii

 

¿Crees que el arte de tu disco refleje el contenido?

Si. ¿Tú?

Como el arte del disco de Warm Places es una ilustración claramente inspirada en animé, le preguntamos: ¿qué series de animé nos recomiendas?

  1. Magi Madoka, es mi favorita. (casi todo lo de Gen Urobuchi me gusta).
  2. Neon Genesis Evangelion, obviamente.
  3. Serial Experiments Lain
  4. Elfen Lied
  5. Mawaru Penguindrum (me la acaban de recomendar)
  6. Hunter X Hunter (esta bien divertida)

Aquí te dejamos esta playlista para que disfrutes del nuevo material de Xavi Vii.

Déjanos tu comentario!

