Damos la bienvenida a la temporada 2015-2016 de Béisbol

Miguel  Bárcena – @MiguelBar04
Comunicación 9° semestre 

¡Playball en México!

El próximo viernes 3 de abril se dará inicio a la Temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y, con ello, arrancarán los festejos en los diferentes campos de pelota de la República Mexicana para conmemorar los 90 años de vida que avalan a este circuito como el más añejo de nuestro país.

Para tenerte bien informado, entrevistamos en exclusiva a César Galaviz, experto en béisbol y ex integrante de la LMB para darte los pormenores de los equipos que parten como favoritos y habrá que seguir durante estos meses.

base 6

La LMB cuenta con 16 equipos divididos en dos zonas: la norte y la sur. En la norte juegan los Acereros de Monclova, Broncos de Reynosa, Diablos Rojos del México, Rieleros de Aguascalientes, Saraperos de Saltillo, Sultanes de Monterrey, Toros de Tijuana y Vaqueros Laguna. En la sur juegan: Delfines del Carmen, Guerreros de Oaxaca, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco, Pericos de Puebla, Piratas de Campeche, Rojos del Águila de Veracruz y los Tigres de Quintana Roo.

Actualmente el llamado “Rey de los Deportes” cuenta con siete millones de aficionados al béisbol en nuestro país.

César Galaviz habló en primer lugar del actual campeón, los Diablos Rojos del México que contarán con un roster muy bueno, tanto en el orden al bat como en el de los lanzadores. Algo interesante de esta novena es que sólo contarán con un bateador extranjero, el panameño Rubén Rivera.

Foto  donada  por Rodrigo Vargas  Icaza

“El pitcheo abridor de los Diablos va a ser totalmente mexicano y no mayor de 25 años de edad. La ofensiva escarlata es prácticamente lo mismo. En el fildeo no va a haber ningún extranjero, sólo tendrán pitcher relevistas extranjeros”.

En cuanto a los jugadores a seguir, César Galaviz destacó a un pitcher y a uno de los bateadores que suelen volar la pelota del parque.

“Harper Gamboa, el que conectó el cuadrangular con el que ganan los Diablos el título contra los pericos de Puebla, viene con más experiencia y mayor fuerza. Arturo López tiene posibilidades de irse a Grandes Ligas, va a ser el pitcher abridor de la temporada”.

Además de festejar 75 años de historia, la novena escarlata estrenará nueva casa tras su salida del Foro Sol por la Fórmula 1. Los Diablos ahora contarán con un campo mucho más pequeño y César Galaviz explica cómo les ayudará este cambio.

“Me parece que el nuevo estadio les va a ayudar porque estaban acostumbrados a jugar en el Foro Sol, donde caben 27 mil personas. El Fray Nano  es un estadio más íntimo, estás cerca del jugador y tiene un aforo aproximado de 5 mil personas por lo que se van a ver llenos espectaculares todos los días y eso anima al jugador”.

Otro de los equipos a seguir son los Pericos de Puebla, equipo subcampeón de la LMB, que quiere complacer a su afición con el primer título de su historia.

César Galaviz apuntó que el máximo logro de su nueva administración fue traer a Miguel Tejada, un jugador con experiencia en Grandes Ligas y, además, campeón de Serie Mundial.

beis 5

“Tiene una nueva administración con una filosofía fresca. Lo primero que han hecho es traer a un veterano como Miguel Tejada porque está acostumbrado a traer mucha gente al plato, tiene un forma espectacular de jugar, es líder y además es de esos jugadores que se ensucia el uniforme por el equipo”.

Otro de los equipos que para César Galaviz parte como favorito son los Tigres de Quintana Roo, el eterno rival de los Diablos Rojos, que también festejarán su aniversario, sólo que será el número 70.

Los felinos contarán con una gran ofensiva aunque, según Galaviz, tendrán una desventaja como locales.

“Karim García y Jorge Cantú, que regresa después de su tiempo en Corea, destacan en la ofensiva que es muy poderosa, aunque a veces es contraproducente que estén en Cancún porque la pelota, en teoría, no vuela tanto pero le puede ayudar cuando viajen a otros estados, entonces hay que ver cómo funcionan”.beis korea

Por último, César Galaviz pronosticó que los Diablos Rojos lograrán el bicampeonato por la apuesta que están haciendo al desarrollar talento mexicano y, sobre todo, respetar el proceso que está llevando Miguel Ojeda como mánager.

El inicio de la temporada se dará el próximo viernes 3 de abril en el Estadio Fray Nano en la Ciudad de México, donde se enfrentarán los Diablos Rojos del México contra los Toros de Tijuana, equipo que, según César Galaviz, podría ser la sorpresa del año.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s