Opinión: ¿Qué es el buen sexo para los alumnos de la Ibero?

 Andrea Molina – @andymolina21
Comunicación 8° semestre 

Al googlear “buen sexo” me surgieron un sin fin de publicaciones de revistas y periódicos con títulos como “¿Cómo ser un buen amante?” y “El buen sexo no dura más de 13 minutos”, de la revista Esquire.

En el portal de fucsia.co, un artículo llamado “Buen sexo: 14 cosas que toda mujer debe saber” dan un par de consejos con los que yo estoy de acuerdo: atrévete a cambiar de posición, olvida tus imperfecciones, entre más tienes más quieres y por último, el sexo mejora con la edad. Nadie puede negar que con los años uno se va haciendo más sabio en todos los sentidos de la palabra.

Pero por otro lado, me encontré con algunos puntos — la verdad me asusta que algunas mujeres se tomen esto en serio—  como: “no importa tanto si no logras tener un orgasmo”.

omg

Sin embargo, lo que se denomina entre nosotros los jóvenes de la Universidad Iberoamericana como “buen sexo” o de forma más coloquial, “una muy buena cogida” depende  de muchos diferentes factores que van variando de momento a momento en una sola persona.

Por ejemplo, dependiendo de qué tan caliente estés. A veces es necesario tener un encuentro no romántico sino casi animalezco con una persona que te atrae de una forma exclusivamente física, la cual le puedas pasar la lengua de pies a cabeza sin que te cause asco alguno, o que su olor corporal (por más fuerte que sea) solo cause que te prendas más y que  los dos pierden por completo su racionalidad.buen sexo1

Pero a veces también se antoja tener un encuentro mucho más romántico, o como le dicen mis amigos “hacer el amor” con alguien. Y a diferencia de lo que muchos creen, este acto se puede lograr con una persona que no necesariamente lleva un año siendo tu novio.

Creo que se puede llegar a tener una conexión sentimental durante el sexo con cualquier persona pues depende de la personalidad de los dos, al igual que su disponibilidad emocional en el momento,  pero lo más importante  es la reciprocidad.

Aclarando ya que se puede tener “buen sexo” de muchas maneras y en diferentes situaciones, debo que admitir que creo profundamente en que no existen ni hombres ni mujeres que son malas para el sexo, solo que existen algunas personas que no le dan mucha importancia a la actividad o no han practicado lo suficiente, no saben cómo satisfacer al otro y les da miedo preguntar.

Si una mujer dice que “el güey era malísimo” puede que simplemente el  tamaño de su pene  no era el adecuado para ella (como se habló en la columna pasada),  o que alguno de los dos estaba demasiado nervioso,  o que sencillamente no había suficiente química entre ellos.

buen sexo 2

Cuando le pregunté  a 40 de mis compañeros (20 hombres y 20 mujeres) encontré que para la mayoría de los hombres, sus mejores encuentros sexuales tienen que ver con el hecho de que su pareja se encuentre totalmente desinhibida —o lo más que se pueda— y por esto mismo el uso de algún tipo de estupefaciente  hacen que el encuentro sea “un poco más divertido porque ya no piensas en nada, “solo te dejas ir”, como dice un compañero de quinto semestre de comunicación.

Quince de  las mujeres encuestadas mencionaron que el  buen  sexo  está  relacionado con los sentimientos que tienes hacia esa persona y si estos  son  recíprocos. Sin embargo, las otras cinco encuestadas jamás mencionaron a las emociones,  pero  sí  la “química” que se tiene con la persona que no tiene nada que ver con lo sentimental.

Lo que encontré en común de las respuestas que saque de los hombres y de las mujeres es que para los dos sexos es de suma importancia la espontaneidad del acto y la pasión con la que se lleva a cabo.

La mayoría de los encuestados no menciona nada que tenga que ver con la habilidad sexual de la persona ni el tamaño de su pene o de sus senos. Entonces, ¿por qué existen tales guías para el “Buen sexo” y todos los Do´s and Dont´s del sexo? ¿Quién puso esas reglas y porque les hacemos caso?

Anuncios

2 pensamientos en “Opinión: ¿Qué es el buen sexo para los alumnos de la Ibero?

  1. Sabias palabras de este post. Y concuerdo con la idea de que el buen sexo puede disfrutarse de ambas maneras, con una conexión romántica y espiritual a la hora de hacer el amor. Pero a qué momento cuando se pierde la razón y nos convertimos en animales en el sexo. 😀 Saludos, te sigo.

    Me gusta

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s