Los 10 personajes que morimos por ver en Super Smash Bros. de Wii U y Nintendo 3DS

Por: Elias Arriazola – @EliasArriazola
Comunicación, 9° semestre

Nintendo anunció la semana pasada un sitio web donde los jugadores podemos sugerir personajes nuevos para Super Smash Bros. de Nintendo 3DS y Wii U, y con ello desató la oleada de comentarios y sugerencias que se pondrán a votación más tarde en el año.

En Smash Bros. Fighter Ballot seleccionamos nuestro sexo, el personaje que sugerimos, en qué juego aparece ese personaje, y las razones de nuestra elección.

Nintendo incluso aclaró este lunes que los jugadores pueden sugerir personajes que no pertenezcan a alguna franquicia de Nintendo (si Snake de Metal Gear Solid ya peleó junto a Mario y compañía, nada nos debería sorprender).

megaman-vs-mario-gif

Eso sí, las probabilidades de que se haga realidad nuestra sugerencia van a disminuir radicalmente si votamos porque aparezca un personaje como Kratos, de God of War, quien pertenece al universo de PlayStation.

Mientras tanto nos haremos ilusiones y aquí están los 10 personajes que deberían aparecer como contenido descargable en Super Smash Bros. de Nintendo 3DS y Wii U:

1. Snake (Metal Gear Solid)

Ya apareció en Super Smash Bros. Brawl para Wii, así que no debería sorprendernos que el protagonista de Metal Gear Solid haga de nuevo su aparición en Wii U.

Por sus características visuales es el personaje que menos se adapta al molde, pero aún así fue uno de los favoritos de los jugadores en el Smash Bros. anterior.

snake-gif

2. Banjo y Kazooie (Banjo-Kazooie)

Es la elección más pedida en estos momentos. Incluso el mandamás de Xbox, Phil Spencer, publicó en Twitter que le gustaría ver a Banjo en el juego de peleas. Ya que Rare desarrolló Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie para Nintendo 64, no habría problemas con esto.

banjo-kazooie-gif

3. Krystal (Star Fox Adventures)
krystal

Imagen: Nintendo

Krystal hizo su aparición por primera vez en Star Fox Adventures para Gamecube, y posteriormente se unió al equipo de Fox Mc Cloud y compañía.

Su estilo de pelea con su báculo podría adaptarse fácilmente al universo Smash Bros. y seguramente la regresaría a los primeros planos, después de pasar desapercibida desde aquella aparición en el mundo de los dinosaurios.

De hecho ya apareció en anteriores entregas de Smash Bros., pero sólo en forma de trofeo coleccionable.

4. Skull Kid (The Legend of Zelda: Majora’s Mask)

Sería otra de las apariciones lógicas en Smash Bros. como personaje seleccionable. Sobre todo gracias al éxito que ha tenido Majora’s Mask 3D, y que revivió la nostalgia por el juego original para Nintendo 64.

Tal vez sería el personaje más evidente y predecible, pero también uno de los más utilizados, y probablemente de los más complicados de manejar.

skullkid-gif

5. Dante (Devil May Cry)

Si un personaje como Snake ya apareció anteriormente en Smash Bros., ¿por qué no Dante? El protagonista de Devil May Cry cabe muy bien en un entorno lleno ya de espadas y velocidad.

Probablemente habría que cambiar algunos aspectos visuales para que no quede fuera de lugar en el ambiente caricaturesco de Smash Bros., pero sería bueno verlo en acción.

dante

Imagen: Capcom

 

6. Vyse (Skies of Arcadia)
vyse

Imagen: Sega

Aunque Skies of Arcadia es un RPG que no sonó mucho en consolas de Nintendo (mas que por su remake para Gamecube), Vyse es otro personaje que encaja con los parámetros visuales de Smash Bros.

Su combate cuerpo a cuerpo con sus dos espadas de pirata podrían colocarlo como uno de los favoritos de los jugadores. Además Skies of Arcadia fue un título desarrollado por Sega, y si ya tenemos a Sonic peleando contra Mario, Link y compañía…

7. Héroe (Dragon Quest)
dragon quest

Imagen: Enix

Probablemente sería el gran hit de Super Smash Bros. Algo así como un choque de titanes. Aunque no existe un solo héroe con nombre y apellido realmente representativo de la serie de Dragon Quest (antes conocida en América como Dragon Warrior), todos reconocemos al caballero con cabello negro peinado a la Dragon Ball.

Dragon Quest tiene mucha relevancia en consolas portátiles de Nintendo, así que no sería una gran sorpresa que por fin pudiéramos jugar con el héroe de espada y armadura en Super Smash Bros.

8. Crash (Crash Bandicoot)

crash-bandicoot-gif

Un personaje que nos regresa a los tiempos del primer PlayStation, y que por lo tanto parecería imposible de ser incluído en el juego de peleas de Nintendo.

¿Pero qué creen? Crash ya tuvo apariciones en Gamecube y Wii, por lo que no sería nada descabellado verlo pelear en el universo de Nintendo. Incluso es otro de los personajes que ha sonado mucho desde que Super Smash Bros. salió a la venta para el Nintendo 3DS, y después para Wii U.

9. Ryu (Street Fighter)

ryu-gif

Probablemente es el último personaje al que veremos en algún juego de Smash Bros., pero la esperanza nunca muere.

El gran representante de Street Fighter no quedaría fuera de lugar en un juego que mezcla cada vez más personajes “tiernos” y otros que vienen de un contexto muy violento y más realista.

Si se viera como en las últimas entregas de Street Fighter (un tinte entre la caricatura y la novela gráfica), Ryu encajaría muy bien con sus golpes aéreos y descargas de energía.

10. The Boss (Metal Gear Solid 3: Snake Eater)

Snake se ve muy solitario peleando contra tantos personajes “para niños” en Smash Bros., así que ¿por qué no acompañarlo con The Boss?

La máxima batalla en Snake Eater para PlayStation 2 nunca se olvida, en medio de un campo lleno de flores. Mucho menos la dificultad para vencer a The Boss.

Este personaje además alimentaría las filas de mujeres badass de Super Smash Bros., que ya cuenta con Samus y en menor medida Sheik.

Imagen: Konami

Imagen: Konami

¿Ustedes a qué personajes propondrán en Smash Bros. Fighter Ballot?

¿Les gustaría más ver peleadores salidos del universo de Nintendo, o prefieren una mezcla cada vez mayor con personajes de sagas importantes de los videojuegos, pero que son más reconocidos por sus apariciones en consolas de otras compañías?

Foto de portada: Damian Bariexca

Anuncios

Un pensamiento en “Los 10 personajes que morimos por ver en Super Smash Bros. de Wii U y Nintendo 3DS

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s