La Feria de San Marcos anuncia sus carteles taurinos

Miguel Bárcena – @miguelbar04
Comunicación 9° semestre 

El pasado 25 de noviembre, la empresa Espectáculos Taurinos dio a conocer los carteles para la Feria de San Marcos que arranca el próximo viernes 17 de abril y  en  dónde  la primera corrida será el domingo 19.

Hay que señalar que el serial de Aguascalientes es el segundo de mayor importancia en nuestro país, sólo por detrás de la Temporada Grande de la Plaza México. Rodrigo Vargas Icaza, productor del programa radiofónico Fórmula Taurina, nos dice porqué es tan importante esta feria.

“Los carteles siempre están bien rematados, vienen las figuras nacionales e internacionales más importantes, los festejos se dan de jueves a domingo, a diferencia de la Temporada Grande que son sólo los domingos. Además Aguascalientes cuenta con una gran tradición taurina y un triunfo en esta plaza puede catapultarte en el ámbito nacional e internacional”.

También hay que mencionar que esta feria es conocida mundialmente y muchos extranjeros y oriundos de nuestro país se dan cita en “La Ciudad de la Gente Buena” para disfrutar de las diversas actividades culturales que ofrece.

Entre esas actividades destacan los conciertos en el palenque o en el Foro de las Estrellas; actividades deportivas como el panamericano de ciclismo o el nacional de baloncesto. Además  de ofrecer foros de poesía y sesiones de baile.

En cuanto al serial taurino, en total se realizarán 13 corridas y una novillada. Juan Carlos López, integrante de Espectáculos Taurinos, habló con nosotros sobre los carteles que fueron muy bien recibidos por la afición.

“ Hay fines de semana muy completos, muy importantes y también hay carteles en donde se les da oportunidad a toreros  que están en vías de consolidación y que buscarán destacar en este serial que les podría abrir muchas puertas”.

Entre los 14 festejos, destaca el regreso del Príncipe de Galapagar, José Tomás, a la plaza en la que casi pierde la vida el pasado 24 de abril del 2010. Alternará con Eulalio López “El Zotoluco” el próximo 2 de mayo y Juan Carlos también comentó sobre la importancia de tener a la figura número uno del toreo mundial.

“Estamos muy orgullosos como empresa de poder contar con el maestro (José Tomás) en este elenco. ha sido un ingrediente especial como atractivo, pues será una feria que la gente tomará como una de las más importantes de los últimos años”.

También destaca la segunda encerrona de Joselito Adame en su carrera. La primera tarde en la que lidió seis toros en solitario fue en Pachuca el pasado 19 de Octubre de 2014, pero ahora tendrá un sabor especial porque será en su tierra natal. El matador hidrocálido también habló con nosotros sobre su actuación del próximo 25 de abril.

“Me llena de satisfacción y me gusta programarme retos, hacer cosas nuevas, exigirme a mí y poder demostrar que soy capaz de crecer como torero. por ello hago este tipo de cosas y no se diga en mi tierra que era en donde la hubiera hecho primero”.

 Los 14 carteles que componen la feria de San Marcos

Domingo 19 de abril.- Dos toros de Los Encinos para rejones y cuatro de Bernaldo de Quirós para los de a pie para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Fabián Barba y Fermín Espinosa “Armillita IV”.

Jueves 23 de abril.- Dos toros de Julio Delgado para rejones y cuatro de Campo Real para los de a pie para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez.

Viernes 24 de abril.- Toros de Los Encinos para Morante de la Puebla, Octavio García “El Payo” y Diego Sánchez.

Sábado 25 de abril.- Novillos de Marrón para Ginés Marín, Leo Valadez y un triunfador de la Plaza San Marcos.

Sábado 25 de abril.– Seis toros de diferentes ganaderías para Joselito Adame, que se encierra en solitario.

Domingo 26 de abril.- Toros de Teófilo Gómez para Arturo Macías, Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez.

Jueves 30 de abril.- 19:00 horas. Toros de Begoña para Fermín Rivera, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar.

Viernes 1 de mayo.- Toros de San Miguel de Mimiahuapam para Morante de la Puebla, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti.

Sábado 2 de mayo.- Tres toros de Los Encinos y tres de Fernando de la Mora, para Eulalio López “Zotoluco” y José Tomás.

Domingo 3 de mayo.- Toros de Montecristo para la rejoneadora Mónica Serrano, Julián López “El Juli”, Diego Silveti y Fermín Espinosa “Armillita IV”.

Martes 5 de mayo.- Toros de Vicky de la Mora para Alejandro Amaya, Fabián Barba y Mario Aguilar.

Viernes 8 de mayo.– Toros de Celia Barbabosa para Leonardo Benítez, Alfredo Ríos “El Conde” y Antonio García “El Chihuahua”.

Sábado 9 de mayo.- Toros de Fernando de la Mora para Francisco Rivera Ordóñez, Arturo Macías y Mario Aguilar.

Domingo 10 de mayo.- Toros de Barralva para Daniel Luque, Gerardo Adame y Sergio Flores.

 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s