Arte, Decoración y Muebles…¡de Cartón!

Por: Ivonne Sanchez   @Ivonne_who
Comunicación     8º Semestre

Tener una decoración original en tu departamento o habitación es sencillo y cool. Ahora, además de cuidar el medio ambiente puedes fomentar el diseño mexicano.

doblacarton2

Foto: Cortesía Karen Carrera

Los muebles sustentables están específicamente diseñados para no causar ningún daño al medio ambiente durante su producción y distribución. Los materiales por los que están hechos suelen ser orgánicos, reciclados y no tienen ningún elemento tóxico.

Y como un plus importante ¡los diseños son bastante innovadores!

Los creadores del mobiliario sustentable son artistas independientes con pequeños negocios. La producción de los muebles no es masiva, puesto que tiempo después, podría generar un impacto ambiental.

doblacarton3

Foto: Cortesía Karen Carrera

 

En la IBERO la innovación, la creatividad y la preocupación ambiental no están ausentes. Karen Carrera es una alumna de arquitectura que cursa el décimo semestre en nuestra universidad y que ha comenzado con un pequeño negocio llamado Dobla.

Todo empezó con una silla de cartón que me dejaron hacer en primer semestre en la clase de Proyectos, cuenta Karen.

doblacarton4

Foto: Cortesía Karen Carrera

 

Desde esa tarea la creación de muebles de cartón se convirtió en un hobby para Karen. Y todo creció cuando se mudo de casa y empezó a decorar su nueva habitación:

Así descubrí lo bueno que es tener muebles que son temporales pero durables a la vez y que son fáciles de transportar al desdoblarse y compactarse.

Nuestra compañera está colaborando con el cuidado del medio ambiente, pero también nos explica que decidió recurrir al cartón porque es un material bastante accesible y reciclable.

doblacarton1

Foto: Cortesía Karen Carrera

 

Me di cuenta del potencial que tiene el cartón: es accesible, reciclable, ligero, potente y resistente. ¡A partir de cortes y dobleces se puede transformar por completo creando nuevas formas!

En la gran variedad de Dobla se pueden encontrar diseños bastante creativos y divertidos de: sillas, mesas, libreros, burós, base de camas etc.

Para la elaboración de los muebles de Dobla, Karen ocupa una serie de métodos aprendidos en su carrera: utiliza corte con láser para hacer la producción más rápida y mucho más sencilla. 

Karen participó en el Bazar República Escandón, organizado por la IBERO. También colaboró con un stand de cartón en otro bazar llamado Pula. Su próxima exposición será en Octubre en la Expo/Feria Ethos.

Los muebles se piden en línea por medio de la página oficial del proyecto de Karen y son enviados directamente al hogar con un manual de instrucciones bastante fácil para poder armarlo. 

Cada mueble tiene un costo distinto de acuerdo al tamaño, el tiempo de elaboración y la función.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s