¿Sexo con o sin sentimientos?

Por: Andrea Molina Ballester — @AndyMolina21

Cuando somos niños y les preguntamos a nuestros papás por el sexo, casi siempre empiezan su respuesta con algo parecido a “cuando un hombre y una mujer están enamorados…”. Sin embargo, recientemente me surgió una duda: ¿será posible que el sexo con una persona por la que no tienes sentimientos sea igual de bueno que el sexo cuando estás profundamente enamorado?

Un estudio aplicado a mujeres de 20-68 años de la profesora Beth Montemurro en la Universidad Estatal de Pensilvania concluye que para estas mujeres, el amor y la sexualidad si están fuertemente asociados.

Cuando sientes algo por alguien y esa persona siente lo mismo por ti, los encuentros sexuales pueden llegar a ser extremadamente satisfactorios por diferentes razones: los dos ya conocen qué es lo que les gusta y lo que no (sexualmente hablando), ya existe una confianza mutua y por lo tanto una enorme sensación de seguridad, hay una gran atracción física y lo más importante, una conexión mental y emocional.

Pero, es inevitable pensar que varios de estos factores también aplican al momento de tener relaciones sexuales con una persona de la que no estás enamorado, como amigos con derechos, un güey o una chica que conociste durante dos semanas, un encuentro casual también conocido como “one night stand” o con un ex novio por el que ya no sientes absolutamente nada.

Puede que esta forma de ver las cosas llegue a ser un poco romántica, pero no podemos negar que sí es posible tener una conexión mental y sentimental fuerte con una persona que acabas de conocer, y tampoco olvidarnos de que con un amigo la confianza está más que asegurada. Si son amigos, seguramente es porque hay una fuerte conexión y mucho cariño de por medio.

Pero para todo esto, ¿en qué consiste la atracción o conexión mental?

Es ese famoso “click” que sentimos cuando conocemos a alguien y en la mayoría de los casos se da en los primeros momentos que compartes con esa persona. Es posible, que en unas cuantas horas los dos terminen hablando por lo que parecen minutos, tu te abres y compartes y el otro también.

Es eso que te hace decirle a tus amigos al día siguiente de tu noche de pasión, “no se qué tenía pero me gustó mucho” o “fue algo rarísimo, nunca había conocido a alguien que me gustara tanto tan rápido”.

Una estudiante de sexto semestre de Diseño Gráfico comenta que “hacer el amor y tener sexo casual son experiencias totalmente distintas. Por eso se disfrutan de manera diferente. Puedes tener el mismo número de orgasmos en las dos situaciones pero por diferentes razones”.

Tener sexo con alguien por calentura puede ser satisfactorio a nivel físico, ayuda a subir el autoestima y a pasar un buen rato con una persona con la que disfrutas  en muchos sentidos.

En mi opinión, sí es necesario tener ese famoso “click” con una persona para tener un sexo más satisfactorio y menos superficial. Sentirse cómodo y relajado con la persona, tener una comunicación medio establecida y que se trate del placer de los dos.

Cuando estas enamorado, el sexo es más intenso emocionalmente y se combina con la atracción física creando una experiencia muy intensa y tienes una mejor idea de quién es y respetas más su cuerpo y mente.

Entonces, ¿qué gana? ¿El divertido sexo casual o el intenso encuentro emocional? Y si es que alguno gana, ¿por qué compararlos? Simplemente podemos decir que son igual de buenos pero distintos.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s