Vokram del Gesú: un Oz en el violín

Por: Ivonne Sanchez    @Ivonne_who
Comunicación     8º semestre

Toco desde hace 8 años gracias al solo de violín del arreglo de Mago de Oz de Moonlight Shadow. Me emocionó tanto que me hizo sentir ganas de tocar el violín.

Santiago Casarrubias–o bien como a él le gusta Santiago Vokram del Gesú–es un joven violinista de 20 años.  Desde los 12 años se dedica a la música tocando el violín. Empezó a dedicarle tiempo a su instrumento por la inspiración que le provocó el Mago de Oz.

La experiencia de Santiago comienza cuando los ex integrantes de Mago de Oz deciden empezar un nuevo proyecto musical llamado AmigOZ. La nueva banda formada lanzó una convocatoria (en donde podías mandar mail con un video tocando el violín) para poder encontrar al violinista que pudiera cumplir con el estilo celta, rock, pop de la banda.

 

Santiago, estando en México D.F envía a sus ídolos un video de media hora -caminando por sus sitios favoritos de la ciudad- hasta Madrid en donde aparece con su melódico violín.

Santi

Foto: Cortesía Iván Martínez

Fue aceptado. Su viaje emprendió hace un año, y ahora reside en la bella capital española tocando con AmigOZ, en el metro y en la calle. Su vida como músico por las calles depende de un repertorio variado:

Tengo un repertorio desde música electrónica, boleros, ranchero, y hasta música jazz. Lo bueno de tocar música en el metro es que la gente encuentra nueva música, es compartir música con toda la ciudad.

 

La vida de un músico callejero es bastante dura: Tienes que hacer todo un show para que te volteen a ver. Es pasión pura. La gente es capaz de alegrarte la vida o arruinártela. ¡Y hay que hacer casting para ser uno de los que toca en la calle!

Además de presentarse en los conciertos de AmigOZ, Vokram del Gesú también forma parte de un grupo de mariachis latinoamericanos que toca en eventos privados en España, en la Puerta del Sol (plaza principal de Madrid) o en el Parque Retiro.

Para el joven violinista la vida en un país ajeno al suyo ha sido bastante complicado y muy duro. Pero nos cuenta que al final todo ha valido la pena, pues, ¡enhorabuena!… toca con sus ídolos.

Santi3

Foto: Cortesía Iván Martínez

Santiago tiene un estilo bastante peculiar. Es un músico por excelencia. Su atuendo compagina con su estilo musical: usa bufanda de plumas, un bigote bastante bien recortado, en unas ocasiones sale al escenario con un sombrero picudo y otras veces sale al escenario con los pies desnudos.

A pesar de estar lejos de casa Santiago ha recibido el cariño y la admiración de muchas personas.

Recuerdo con mucho cariño una vez que un pastelero viajó desde lejos para escucharnos y nos hizo un pastel con el nombre de la banda. O cuando El Pipa (un técnico de la banda) me subió en sus hombros y me llevó al público mientras tocaba Fiesta Pagana. ¡Muchísimas cosas más!

Santiago tiene planeado seguir viviendo en Madrid pero desea grabar un disco en solitario. En sus planes está irse de gira, viajar por el mundo e ir visitando a sus queridos amigos y familiares.

santi2

Foto: Cortesía iván Martínez

 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s