Estadio Fray Nano: el nuevo infierno acogedor de los Diablos Rojos del México

Miguel Bárcena – @Miguelbar04
Comunicación 9° semestre

Por fin sucedió lo que parecía imposible hasta hace unos meses. Los Diablos Rojos del México tuvieron su primer partido oficial en el estadio  Fray Nano el pasado 3 de abril, en el inicio de la temporada 2014-2015.

Tras 14 años de jugar en el Foro Sol, los Diablos se vieron obligados a dejar el infierno solar por la remodelación que sufrirá la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez para recibir a la Fórmula Uno.

A pesar de haber sufrido su primera derrota por 9-2 en la inauguración ante los Toros de Tijuana, la novena escarlata ha tenido un buen inicio de temporada.

Los Diablos Rojos solamente estarán dos años en el Fray Nano.

En conferencia de prensa Alfredo Harp Helú, dueño del equipo capitalino, mencionó qué pasará cuando construyan un nuevo “Infierno”.

Este nuevo estadio quedará de beneficio para el béisbol capitalino, el cual tiene muchas importantes ligas amateurs que podrán utilizarlo los siete días de la semana, esa es una gran contribución para este deporte en la Ciudad de México.

En total se invirtieron 90 millones de pesos para que el Fray Nano quedara a la altura de un campo profesional de béisbol pero… ¿qué opinan los aficionados sobre este cambio?

“Me gustó mucho. Está cerca del Foro Sol, por lo que no sentimos tanto el cambio para trasladarnos. Es un campo pequeño y se siente más la emoción de las jugadas”, mencionó Raúl Gutiérrez, aficionado a los Diablos Rojos.

El parque Fray Nano está ubicado en el Eje 3 Sur, antes de llegar a la Viga, en uno de los deportivos pertenecientes a la colonia Magdalena Mixhiuca, a unos minutos del Foro Sol.

La diferencia más grande entre el Foro Sol y el Fray Nano es, sin duda, el número de asistentes que pueden albergar. Mientras que en el primero podían estar hasta 25 mil personas, en el segundo cabrán poco menos de 5 mil asistentes.

César Galaviz, ex integrante de la prensa de los Diablos, nos habla sobre cómo afectará este cambio a los escarlatas.

“Con el Fray Nano, los Diablos tendrán un parque más íntimo.El aforo es de 4 mil 500 personas y ese era el promedio de asistencia en el antiguo parque. Seguramente se verán llenos espectaculares y eso es mejor para el juego del pelotero. Sienten más el calor y los ánimos de la gente”.

Otra ventaja que tiene el Fray Nano es el bajo precio en los boletos los  cuales  están  en:

  • 50 pesos en gradas
  • 100 pesos en butaca especial
  • 150 pesos en platea.

“Fue muy bueno que los precios no se dispararan. En el Foro Sol el más barato era de 10 pesos pero apenas y veías la bola. Aquí por 50 pesos estás en el jardín izquierdo y aún así ves bien”, declaró Ignacio Islas, asistente al juego entre Diablos y Sultanes.

Aun cuando el aforo fue claramente disminuido, el problema que más molesta a la afición escarlata es el acceso al parque y el estacionamiento.

Es una grosería lo que te cobran los franeleros y tienes que pagar si quieres estar cerca porque el estadio no cuenta con estacionamiento propio. Además solo hay una puerta de ingreso y la gente se amontona”, mencionó Pilar Sosa, seguidora del cuadro de la capital.

Los franeleros que están en las calles aledañas cobran entre 100 y 150 pesos por dejar que los asistentes se estacionen. En calles más lejanas si tienes suerte no pagabas nada pero en otros casos salen algunos “vivos” que te cobraban 20 pesos “para que no le pase nada a tu auto”.

Los aficionados de los Diablos no tendrán que acostumbrarse al Fray Nano porque la estadía del equipo será breve pero se convertirá en una parada obligatoria para los fanáticos del béisbol en la capital del D.F. y también para aquellos que buscan familiarizarse con este deporte.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s