Cinco Series de los 90 para Celebrar el Día del Niño

Xiadanni R. Reyes – @XiadanniReyes
Comunicación 8° semestre

La  ciudad  se  llena  de  globos  con  helio  de  colores, es  el único día  en que se les  permite  descaradamente a  niños correr y  gritan  por  centros comerciales.   Sabemos  que  te  desespera ver  a  tanto mocoso suelto  y  lleno de azúcar  porque  tú mismo   quisieras poder  permitirte  hacer  lo mismo pero las reglas  sociales  no te lo permiten.   En  su  lugar   te  dejamos una lista para divertirte sin  prejuicios como   cuando  eras niño.

1. Clarissa Explains  It  All

Una genial serie de Nickelodeon donde Clarisa Darling nos explicaba  como era la  vida de una adolescente, vestía ropa extraña, y hablaba directo al público. Aunque era un personaje genial, nunca dejó en claro dónde iba su cocodrilo mascota cuando desaparecía o por qué sus papás dejaban que Sam, su mejor amigo y  vecino, subiera por una escalera directo a su cuarto.

La  serie  tuvo cuatro temporadas  y  terminó  con Clarissa  como  estudiante de periodismo. Aunque la serie  iba a continuar, e  incluso se grabó un programa piloto de la joven  rubia  en  la universidad, el proyecto  no prosperó.

2. Are  You  Afraid  of  the  Dark? 

¿Quién  no  recuerda  ver  capítulos  repetidos  de  esta serie  con una  cobija  sobre  la  cabeza? Una serie de terror donde un grupo de amigos adolescentes (“La sociedad de la medianoche”) se reunía cada semana a contar historias de miedo, las  cuales  eran  adaptaciones de cuentos y mitos urbanos.

3. Sabrina  the Teenage  Witch 

Para algunos, el ícono Melissa Joan Heart era tan fuerte que fue como una continuación de Clarissa explains it all, pero con magia.  Sabrina lleva la vida normal y corriente de una adolescente  hasta  que  cumple  16  años y sus tías le revelan que son brujas… incluida ella.

Desde ese momento Sabrina va descubriendo sus poderes, que su gato Salem en realidad es un hombre que quería dominar el mundo y  que el clóset donde guardaban las toallas es en realidad un paso para ir a El Otro Reino.

4. The  Nanny 

Otra comedia que marcó los 90 con el particular sentido de la moda y el vestir de Fran Drescher, contrastado con la “clase” de Maxwell Sheffeild, un magnate productor de Broadway que de casualidad contrata a una vendedora de cosméticos para  ser  la niñera  de  sus  tres  hijos.

5. The Fresh Prince of Bel-Air

Esta  fue  la  serie  por la  Will  Smith  se  dio  a  conocer  y  fue una  de las más  exitosas  de  los  90.  El actor interpretaba a una versión ficcionalizada de sí mismo, un chico rebelde miembro de una banda callejera a quien su madre manda a vivir con sus tíos ricos en Bel-Air y el choque cultural que esto representa.

Como  dato  curioso  se  sabe  que  esta serie salvó a Will Smith de ir a prisión y de la bancarrota. El  dinero que había  ganado  en sus  inicios  como  rapero  los  despilfarro quedándose  con una  deuda  de 2.8 millones de dólares.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Cinco Series de los 90 para Celebrar el Día del Niño

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s