“May The Fourth Be With You”: El día de Star Wars en imágenes

Por: Elias Arriazola – @EliasArriazola
Comunicación, 9° semestre

Aunque la primera película de Star Wars (Una Nueva Esperanza) llegó a los cines el 25 de mayo de 1977, el 4 de mayo se estableció como el “Día de Star Wars”, en alusión a una frase curiosa, acuñada en un ambiente muy distinto al de las aventuras de Luke Skywalker y los Jedi.

“May The Fourth Be With You” fue la frase utilizada por el partido conservador británico el 4 de mayo de 1979 para celebrar la victoria de Margaret Thatcher como primera mujer en convertirse en primer ministro del Reino Unido.

La clara alusión a la frase “May the force be with you” hizo que años después, los fans de Star Wars adoptaran el término y convirtieran al 4 de mayo (May the 4th) en su día.

Hoy las redes sociales se inundaron de imágenes de fans y empresas que adoptaron el término y el día de Star Wars para hacer notar su presencia.

Marcas como Nissan, Inca Kola, Hush Puppies y Xolos de Tijuana no dejaron pasar la oportunidad, y se sumaron a las curiosas imágenes que algunos fans publicaron.

Con dicha efeméride en mente, te dejamos un par de galerías con algunas imágenes creativas y otras muy curiosas, tal vez representativas, de nuestra generación online.

¿Cuál es tu favorita?

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s